lengua bifida

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 21 de abril de 2014
La bifurcación de la lengua consiste en la división central del tabique fibroso que divide la lengua mediante un corte que genera dos puntas laterales que pueden moverse de manera independiente yque convierten a nuestra lengua en lo que se conoce como una lengua bífida.
Se trata de una modificación corporal que está muy de moda pero que poco se conoce acerca del procedimiento mediante el cualse realiza. Hoy en Cuerpoyarte les traemos información acerca de los diferentes métodos para dividir la lengua de modo que los conozcan y si están pensando en realizarse esta modificación, puedanoptar por la de su preferencia con fundamentos.
La división de la lengua puede llevarse a cabo a través de los siguientes métodos:
Cirugía oral
El método más recomendable es el que se realiza mediantecirugía. Cualquier cirujano oral mediante la utilización de un láser puede bifurcar la lengua con facilidad, siempre y cuando esté dispuesto a ello. El procedimiento es bastante simple: después deaplicar la anestesia, utilizando un láser, el médico crea una guía en la parte superior e inferior de la lengua y luego, poco a poco, corta con el láser el tejido hasta que la lengua queda totalmentebifurcada y después procede a la cauterización de la herida. Por lo general, se trata de un procedimiento que no insume más de quince minutos y cuya curación total no insume más de un mes.
Tie-off
ElTie-off es uno de los procedimientos más antiguos y a la vez dolorosos. Este método de bifurcación requiere de un piercing en la lengua que ya se haya cicatrizado con el fin de atar hilo quirúrgico oincluso hilo dental desde el mismo hasta la punta de la lengua, del modo más tirante posible para que el hilo vaya paulatinamente abriendo la lengua en dos.
Este método, si bien es gradual y permiteel ajuste en el tiempo, puede llegar a significar semanas de incomodidad extrema y dolor. Por lo general es un procedimiento que se auto-realiza, y la mayoría de las personas que comienzan con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lengua Bifida O Bifurcada
  • bifos
  • la espina bifida
  • Espina bifida
  • espina bifida
  • ESPINA BÍFIDA
  • espina bifida
  • La espina bífida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS