Lenguaje, aprendizaje y la capacidad para leer y escribir

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 12 de junio de 2011
“LENGUAJE, APRENDIZAJE Y LA CAPACIDAD PARA LEER Y ESCRIBIR”
Al escuchar “aprendizaje del lenguaje” pensamos en un niño aprendiendo a hablar, son muy pocas las personas que piensan que estosignifica también aprender a leer y escribir; la mayoría piensa esto puesto que creen que es diferente el habla que la lectura y la escritura, esto es falso ya que para leer y escribir se necesita hablar,sino esto no se podría dar. Esta es una tarea para los docentes pues es un reto enseñar a los niños el habla de su cultura y al mismo tiempo leer y escribir.
Para esto se dan ciertas condiciones bajolas cuales los niños aprenden a hablar, la primera dice que cuando los niños nacen están rodeados de distintos sonidos, vocabularios, etc., los cuales tienen que aprender, este lenguaje que surge essiempre significativo. La segunda condición nos habla de que el niño se encuentra en un proceso de “demostración” en el cual tiene como modelos a su padre, madre, lo que lo rodea y reciben miles dedemostraciones, el niño poco a poco lo va observando y con el paso del tiempo va interpretando el significado de las palabras.
La tercera condición “expectativa” nos dice que todos los padres esperanque sus hijos aprendan a hablar, es decir, saben que algún día lo aprenderán solitos y sin ninguna dificultad, es por ello que los niños lo perciben y aprender con gran facilidad pues eso le transmitenlos padres, en cambio, cuando los padres piensan en algo mas difícil como aprender a nadar, les dicen a sus hijos que es complicado, peligroso, les da miedo, y eso es lo que le transmiten al niño, poreso se les dificulta mas, el niño siente miedo por lo que escucha de sus padres, es por ello que debemos esperar que los niños aprendan a leer, escribir, a hablar con gran facilidad y no condificultad.
En cuanto a la cuarta condición establezco que es cierto que los padres dejan que los niños aprendan solitos a hablar, es decir, dejan a sus hijos para que ellos desarrollen su lenguaje, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje, aprendizaje y capacidad de escribir
  • Leer y escribir herramientas del lenguaje, para la formacion de la cultura.
  • La capacidad de leer y escribir.
  • Leer para escribir mejor
  • leer y escribir para vivir
  • actividades para leer y escribir
  • Para escribir es necesario leer
  • Habilidades Para Leer Y Escribir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS