lenguaje citas con normas apa

Páginas: 7 (1743 palabras) Publicado: 13 de enero de 2016



Nivelación Técnicas
Carrera: ingeniería mecánica
Asignatura: introducción a la comunicación académica
Curso: TV-27; D-201
Tema: Citas con normas APA
Docente: Campos Elías Ortega Romero
Alumno: Monroy Icaza Melany Nadine

Introducción:
Que es una cita?

En su acepción más amplia, una cita es un recurso retórico que consiste en reproducir un fragmento de una expresión humanarespetando su formulación original (en caso contrario se trata de paráfrasis)1 insertándolo en un discurso propio, generalmente también acatando el tipo de canal en que se comunicó originalmente, con los objetivos de funcionar como:
Fuente de información adicional
Contexto referencial
Reafirmación de autoridad
Medio de divulgación de:
El (la, los) autor(a, es)
Concepto original de éstosPopularmente una cita puede tratarse de una paremia: reproducción de una frase, refrán o proverbio que ha logrado cierta trascendencia (por la idea misma o en virtud de la autoría). Por ello, para interpretar su significado, es muy probable que un interlocutor no necesite más información.3

Ampliamente usada en las artes, especialmente en la literatura, una parte de una obra se reproduce en otra parareforzar su significado, lo cual potencia la trascendencia de ambos textos. También puede ser para reformularlo o cuestionarlo, o bien incluso refutarlo.

En los casos de canciones o de películas —de las cuales por una reproducción exacta y más extensa de una obra en otra se corre el riesgo de incurrir en plagio— la cita tiende a ser más ambigua, y se la denota como «referencia».

El que lee mucho y andamucho, ve mucho y sabe mucho.
Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616)

Como citar con normas APA?

Dado a que una cita es la expresión parcial de ideas o afirmaciones incluidas en un texto con referencia precisa de su origen o fuente y la consignación dentro de la estructura del texto. En el estilo APA se utilizan paréntesis dentro del texto en lugar de notas al pie de página o al final deltexto, como en otros estilos. La cita ofrece información sobre el autor y año de publicación, que conduce al lector a las referencias que se deben consignar al final del documento. Básicamente hay dos formas de realizar una cita dependiendo de lo que se quiera enfatizar con ella. En el primer caso, se hace un énfasis al autor cuando lo que se quiere citar o resaltar es el pensamiento o la posiciónespecífica de alguien sobre algún tema. Por otra parte, en las citas basadas en el texto, se quiere hacer referencia a una frase o teoría específica en la que el autor tiene un papel secundario. De la misma manera, la cita se puede realizar de manera de manera textual o parafraseada para lo cual es relevante el número de palabras citadas para configurar la cita, como se verá a continuación.
Una citaes textual cuando se extraen fragmentos o ideas textuales de un texto. Las palabras o frases omitidas se reemplazan con puntos suspensivos (…). Para este tipo de cita es necesario incluir el apellido del autor, el año de la publicación y la página en la cual está el texto extraído. El formato de la cita variará según el énfasis -en el autor o en el texto-.

Citas textuales

Existen 4 formas dehacer una cita textual dependiendo del contenido y del énfasis:

Cita textual de menos de 40 palabras con énfasis en el autor:

Como vemos en el ejemplo, al tener una cita de menos de 40 palabras se debe insertar en el medio de nuestro texto. En este caso tenemos una cita con énfasis en el autor, por lo tanto lo citamos primero con el apellido y el año del texto citado seguido de una frase o palabraque vincule al autor con la cita, ej.: afirma, concluye, nos dice, etc. Seguido de la cita textual y finalmente entre paréntesis el número de la página.
Elementos:

Apellido del autor: Solo el primer apellido o el apellido más conocido.

Año del texto citado: Entre paréntesis va el año en que se publicó el texto citado.

Cita: Entre comillas dobles se transcribe el texto a citar.

Página: Al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas apa en las citas bibliograficas
  • CITAS Y REFERENCIAS normas apa
  • Formato Citas Norma APA
  • Normas APA para citas bibliograficas
  • EJEMPLO DE COMO CITAR MEDIANTE NORMAS APA
  • USO DE NORMAS APA EN CITAS Y REFERENCIAS BIBLIOGR FICAS
  • como citar normas apa
  • citas con norma APA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS