Leonardo Da Vinci

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 20 de abril de 2011
Leonardo da Vinci

Ubicándonos en la naciente época del renacimiento, entre los años 1400 d.C. y 1500 d.C, en la Atenas del Renacimiento : Florencia, donde los viejos modelos feudalistascomenzaban a tornarse en grandes rasgos de desarrollo culturas e intelectual en campos, a saber, Bellas artes, ciencias y letras, aunque, en Italia se vivía una falta de independencia política, pasaban apenasde señorías, estados pontificios y reinos a una unificación de Italia, podríamos con total confianza que: ¡Es el siglo de Leonardo!.

Primeramente, contextualizándonos en un siglo que fue deesplendor para Italia, y en la Atenas del renacimiento influenciada por los Médicis, que eran la familia más poderosa en la Florencia renacentista, mas no aspiraban a un principado, sino a la agrupación detodos los bienes de la república en sus manos, en Vinci, un buen 15 de Abril de 1452, día sábado, a las tres de la mañana, nace el genio, Leonardo di ser Piero Da Vinci, su padre: Antonio Da Vinci,notario italiano, de madre desconocida, registros históricos apuntan a un nombre : Caterina, reconocido como un hijo legítimo, con pésima ortografía (lo cual denotaba una muy mediocre educaciónprimaria), y sin aprender bien latín, desde una muy temprana edad su padre vio en el grandes habilidades para el relieve y el boceto.

Cuando se trasladaron a Florencia, Antonio, padre de Leonardo, no dudóen ponerlo en le taller de Andrea de Verrocchio y a conocer el ábaco. En el taller de Verrocchio su primer trabajó fue la de coronar la lámpara de la cúpula de Santa María de Fiore. A la edad de 17años, un cierto personaje cuyo nombre es incierto, pero es aproximado a Saltarelli, de fechas 9 de abril y 7 de junio de 1476 en la que se dice que: “Leonardo de ser Piero está con Andrea de Verrocchio”,lo cual asumía una acusación de homosexualidad junto a cuatro hombres más, de la cual, salieron absueltos todos.

Póstumo a esto, Leonardo se alejó de su maestro, ya superándolo intelectualmente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • leonardo da vinci
  • Biografía de Leonardo Da Vinci
  • Vidas De Leonardo Da Vinci
  • Leonardo Da vinci
  • leonardo da vinci
  • Leonardo Da Vinci y las matemáticas
  • 2 Leonardo Da Vinci
  • Principios de leonardo da vinci

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS