Leonardo Da vinci

Páginas: 6 (1393 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
Introducción
En toda la historia del arte ningún otro hombre a generado tanta admiración por el genio demostrado en sus obras, hablo de Leonardo Da vinci quien nació el 15 de abril de 1452 en Vinci, Italia; hijo ilegitimo de Ser Piero Di Antonio Da Vinci y de una campesina llamada Caterina.
Da vinci es reconocido como uno de los grandes maestros del renacimiento, su genialidad no solo semuestra en sus pinturas, si no también fue un personaje versátil, pues fue escultor, arquitecto, ingeniero, científico, ingeniero militar y 25 años aproximadamente antes de su muerte realiza complejos estudios de anatomía.
Su aprendizaje inicia en el taller de Andrea Verrochio quien poseía unos de los talleres de pintura más sobresalientes de la época; a los 17 años sus cualidades para el dibujodestacaban enormemente y proyectó su talento para este arte; manejó de forma extraordinaria la punta de metal y la pluma.
A comienzos del siglo XVI Leonardo Da vinci inicia a interesarse por las matemáticas y la geometría, lo cual trae como consecuencia que sus trabajos de pintura se realicen con lentitud y en ocasiones no concluyó algunas obras que le fueron solicitadas.
Para el año 1503 regresa aFlorencia donde retoma la pintura, para finalizar su obra más reconocida llamada “La Gioconda” o “Mona Lisa” la cual inicio en el año de 1479.
Hasta el momento se cree que “La Gioconda” es un retrato de Lisa del Giocondo, que fue solicitado por encargo de su esposo Francesco del Giocondo.
Esta gran obra se encuentra hoy en día en el Museo Louvré, ubicado en París; se sabe que hay infinidad decopias de esta gran obra, mas según la percepción de los expertos la obra resguardada en París, es única y original del gran pintor Da vinci.
Leonardo realizó infinidad de bocetos en los cuales demuestra un gran interés por la disponibilidad del movimiento y de la expresión de temáticas variadas, lo cual aplicó en la mayoría de sus obras.
Existen constantes debates sobre la autenticidad o no delas obras de Leonardo Da vinci, algunas de ellas se añaden a su catálogo de obras que posteriormente después de algunos años son rechazadas, mas sin embargo son readmitidas después de algún tiempo por ciertos sectores de la crítica del arte.


Desarrollo
Si nos introducimos a la vida de este excepcional genio, nos damos cuenta que el desarrollo de sus obras está marcado por las variables quemarcaron su vida, pues siempre estuvo bajo la protección de distintos personajes, ya sea pintores sobresalientes como Andrea Verrochio, Ludovico Sforza, desempeñándose para él como ingeniero militar, pintor y escultor.
En 1473 realiza un importante dibujo con fecha de 5 de agosto de dicho año, hoy es considerado como la primera representación autónoma de un paisaje en el arte, este dibujo seconserva en Uffizi en la ciudad de Florencia, el paisaje refleja el Valle del Arno y fue dibujado a lápiz y terminado en plumilla.
Hacia el año 1480 seguía trabajando en el taller de su maestro Verrochio y participo en la realización del cuadro titulado “El bautismo de Cristo” que es obra de su maestro, esta pintura se realizo en dos etapas; la primera con pintura al temple efectuada por Verrochio yla segunda al óleo realizada por Leonardo quien retoca la imagen de Cristo que contrasta con la de Juan Bautista realizada por su maestro, pues Leonardo pinta un ángel a la perfección, con contornos difuminados que contrastan ampliamente con los mas marcados de Verrochio, este hecho sostiene la anécdota de que Verrochio por el motivo anterior deja la pintura mas esto no se podría confirmar. En estecuadro se hacen notar las diferencias de estilo y de técnica entre Da vinci y Verrochio.
Nuevamente por intermedio de su padre se le encarga el cuadro titulado “La Adoración de los Magos” donde se destaca la diversidad de movimientos y gestos de las figuras del cuadro, esta obra quedo sin terminar, solo dejó un dibujo sfumatto monocromo inconcluso.
A mitad de los años 80’s se empeño en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • leonardo da vinci
  • Leonardo Da Vinci y las matemáticas
  • 2 Leonardo Da Vinci
  • Leonardo Da Vinci
  • leonardo da vinci
  • Biografía de Leonardo Da Vinci
  • Leonardo da vinci
  • Biografìa leonardo da vinci

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS