Levantamiento topografico por Interseccion de visuales

Páginas: 8 (1980 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013



1. INTRODUCCION

En este levantamiento por intersección de visuales o base medida se obtendrán el área de lote a partir de los azimutes tomados por dos puntos de referencia como A y B hallando los triángulos formados para encontrar las distancias de los vértices y de los respectivos detalles, para lo cual se deben hacer procedimientos de cálculo aplicando la trigonometría, ya quedentro del levantamiento solo se toma la distancia que hay dentro de las dos únicas estaciones (A y B) con la cinta métrica.
Pare el levantamiento por intersección de visuales o base medida el trabajo de campo puede llegar a ser más sencillo que la realización del trabajo de oficina ya que para este procedimiento se necesita de más cuidado y dedicación para evitar posibles errores en los cálculos.El levantamiento se realizó en el lote contiguo al edificio de ingeniería dentro de las instalaciones de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia













2. OBJETIVOS
2.1 OBJETIVO GENERAL

Demostrar que se ha cumplido a cabalidad el aprendizaje de conocimientos previamente establecidos en clase y de forma práctica acerca del levantamiento topográfico porintersección de visuales o base medida

2.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Encontrar la distancia que separa el vértice o el detalle a la estación A y a la estación B, mediante cálculos que incluyen la ley del Seno.

Determinar el valor numérico de los ángulos internos de los triángulos que se forman en los datos tomados del levantamiento.


Ubicar los dos puntos de referencia a una distancia moderada paraque los triángulos formados no queden muy agudos y el trabajo de oficina sea menos tedioso.

Determinar las coordenadas a partir de los azimut tomados con el teodolito.

Aplicar los conocimientos aprendidos en clase acerca del levantamiento por Base Medida, para tener un mejor desarrollo en el trabajo de campo y en el trabajo de oficina.








3. MARCO TEÓRICO

Antes depresentar el desarrollo de la práctica, es necesario presentar algunos conceptos básicos de la topografía, los cuales se definirán en esta sección.

Levantamiento: El levantamiento es un conjunto de operaciones que determinan las posiciones de puntos, la mayoría calculan superficies y volúmenes y la representación de medidas tomadas en el campo mediante perfiles y planos entonces son topográficosPara realizar un levantamiento topográfico, se debe establecer en el terreno, líneas de control que servirán de referencia para amarrar los detalles. el establecimiento de estas líneas de control constituye en realidad la estructura de la poligonal. 

Ángulos y direcciones:
Norte: línea imaginaria o verdadera que se elige para referenciar las mediciones que se harán en terreno y los cálculosposteriores. ésta puede ser supuesta, si se elige arbitrariamente; verdadero, si coincide con la orientación norte-sur geográfica de la tierra, o magnético si es paralelo a una aguja magnética libremente suspendida. 
Azimut: : ángulo entre la norte y una línea, medido siempre en el sentido horario, ya sea desde el punto sur o norte de la norte, éstos pueden tener valores de entre 0 y 360°. Losazimutes se clasifican en verdaderos, supuestos y magnéticos, según sea la norte elegida como referencia. Los azimutes que se obtienen por medio de operaciones posteriores reciben el nombre de azimutes calculados.
La taquimetría: es un sistema de levantamiento que consta en determinar la posición de los puntos del terreno por radiación, refiriéndolo a un punto especial (estación) a través de lamedición de sus coordenadas y su desnivel con respecto a la estación. Este punto especial es el que queda determinado por la intersección del eje vertical y el horizontal de un taquímetro centrado sobre un punto fijado en terreno.
Estación: punto del terreno sobre el cual se ubica el instrumento para realizar las mediciones y a la cual éstas están referidas.
Teodolito: El teodolito es un instrumento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Levantamiento por intersección de visuales
  • Levantamiento por interseccion de visuales
  • Levantamiento Topografico
  • Levantamiento Topografico
  • levantamiento topografico
  • Levantamiento topografico
  • Levantamiento topografico
  • Levantamiento Topografico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS