Ley 80

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2011
V CONGRESO LICEISTA 2011
¿Cómo garantizar al Estado colombiano, el cumplimiento de las normas establecidas en la Ley de Contrataciones y el manejo adecuado de los recursos de la nación?Para poder responder la pregunta es necesario tener conocimiento sobre algunos temas relacionados a la ley de contrataciones y al manejo y desarrollo de esta en nuestro país:
¿ cuándo y para quese crea esta ley?
Esta ley tiene como objetivo disponer las reglas y principios que rigen los contratos de las entidades estatales.
Esto quiere decir que esta ley nace con el objetivo de poner ordena las contrataciones estatales en todos sus aspectos, limitándolos, dándoles derechos, organizándoles y haciéndolos lo más eficientes posible, todo esto con el fin de que haya transparencia en todaslas contrataciones del estado y de esta manera poder hacer país basados en la honestidad y el cumplimiento frente a las leyes.
La presente ley fue creada por el Congreso de Colombia el 28 de octubrede 1993 con el objetivo anteriormente mencionado.
Esta ley tiene 113 artículos que limitan tanto a los contratistas, entidades del estado y en especial la forma en que se relacionan estos para llevara cabo las obras estatales, también habla sobre los recursos y las sanciones que reciben estas.
La parte del manejo de los recursos es uno de los grandes temas de esta ley ya que restringe a lasempresas y contratistas y vela por el cumplimiento de estas juzgando con sanciones penales y/o económicas
La ley anticorrupción al igual que todas las leyes de muestro país y el mundo se encarga deorganizar, delimitar y controlar la conducta de, en este caso, contratistas y empresas y hacer respetar la ley y el bienestar común por encima de todo. En este sentido toda infracción al ley escastigada.
En Colombia el tipo de castigo que se impone a este tipo de faltas es en mi opinión muy bajo a comparación de la escala de los daños que por lo general produce, por ejemplo:
* A un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley 80
  • Ley 80
  • Ley 80
  • Ensayo ley 80 de contratacion
  • Ensayo ley 80
  • ensayo ley 80
  • ensayo de la ley 80 20
  • ley 1420 generacion 80

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS