Ley Cero

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
La ley cero de la termodinámica
La ley cero, conocida con el nombre de la ley del equilibrio térmico fue enunciada en un principio por Maxwel y llevada a ley por Fowler y dice:
“Dos  sistemas enequilibrio térmico con un tercero, están en equilibrio térmico entre sí”.El equilibrio térmico debe entenderse como el estado en el cual los sistemas equilibrados tienen la misma temperatura.  Esta leyes de gran importancia porque permitió definir a la temperatura como una propiedad termodinámica y no en función de las propiedades de una sustancia. La aplicación de la ley cero constituye un métodopara medir la temperatura de cualquier sistema escogiendo una propiedad del mismo que varíe con la temperatura con suficiente rapidez y que sea de fácil medición, llamada propiedad termométrica.  Enel termómetro de vidrio esta propiedad es la altura alcanzada por el mercurio en el capilar de vidrio debido a la expansión térmica que sufre el mercurio por efecto de la temperatura.  Cuando  sealcanza el equilibrio térmico, ambos sistemas tienen la misma temperatura.
La ley cero de la termodinámica es de gran importancia experimental, ya permite la construcción de instrumentos los cuales midanla temperatura de un sistema. Esta ley   nos habla sobre el equilibrio térmico que pueden alcanzar dos cuerpos A y B, cuando estos están en contactos por medio de la transferencia de calor y a su vezestos podrán estar en equilibrio con un tercero “C” si “A” o ”B” están en contacto con “C”.
Para comprender esta ley, observaremos la siguiente figura.

Si los sistemas A y B están en equilibriotermodinámico en el sistema C, entonces los sistemas A y B se encuentran en equilibrio entre si.
Esta ley nos explica que cuando un sistema se pone en contacto con otros, al transcurrir el tiempo latemperatura será la misma, por que se encontraran en equilibrio térmico.
Otra forma de de expresar la ley cero de la termodinámica es la siguiente: La temperatura es la única propiedad que posee...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • "ley cero"
  • ley cero
  • ley cero
  • Ley cero
  • Ley Cero
  • ley cero
  • Ley Cero
  • Ley cero, entre otros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS