Leyes de gases

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2009
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL

CECyT 7 “CUAUHTEMOC”

QUIMICA III

“LEYES DE LOS GASES IDEALES”

NOMBRE: MUÑOZ GARCIA ISRAEL

GRUPO: 5 IV6

PROF. ENRIQUE JIMENEZ OLIVERA

La ley de losgases ideales es la ecuación de estado del gas ideal, un gas hipotético formado por partículas puntuales, sin atracción ni repulsión entre ellas y cuyos choques son perfectamente elásticos.Empíricamente, se observan una serie de relaciones entre la temperatura, la presión y el volumen que dan lugar a la ley de los gases ideales
Las variaciones que puede experimentar el volumen (V) de una muestrade aire, por efecto de los cambios de presión (P) y temperatura (T), siguen el mismo patrón de comportamiento que todos los demás gases. Estos cambios se describen claramente a través de las Leyes delos Gases.

← Ley de Boyle:

En el siglo XVII, Robert Boyle demostró que el volumen ocupado por una misma masa de gas, a temperatura constante, es inversamente proporcional a la presión quesoporta. Es decir, si la presión de un gas aumenta, el volumen del gas disminuye en la misma proporción. Según la siguiente expresión:

P x V = constante
Por lo tanto, para las condiciones iniciales(1) y finales (2) de P y T se cumple que:
P1 x V1 = P2 x V2
← Ley de Charles:

El químico francés Jacques Alexandre Charles estableció que el volumen de una cierta masa de gas a presiónconstante, es directamente proporcional a la temperatura absoluta expresada en Kelvin. El valor de la constante, en la siguiente expresión, está determinado por la masa y la presión del gas dado.
Laproporcionalidad directa del volumen V con la temperatura T implica que:

V1 / T1 = V2 / T2
El aumento del volumen de los gases con un aumento de la temperatura nos explica la diferencia de la densidaddel aire caliente y del frío. Al disminuir la temperatura disminuye el volumen del aire y, por lo tanto, aumenta su densidad. Esta es la razón de que el aire frío se sitúe en las partes inferiores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes De Los Gases
  • Leyes De Los Gases
  • Ley de los gases
  • ley de los gases
  • Leyes de los gases
  • Leyes de los gases
  • Leyes De Los Gases
  • ley del gas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS