leyes del trabajo de fisica

Páginas: 7 (1612 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016
 (Elizain Gutiérrez Portilla. C.I.84.480.604)

El segundo fenómeno electromagnético tiene innumerables aplicaciones. Toda ellas consisten en usar una combinación de un campo magnético y una corriente eléctrica para obtenerse una fuerza en un conductor. Esta fuerza puede trasladar el conductor; así obtenemos energía mecánica (en el movimiento) partiendo inicialmente de un campo magnético y unacorriente eléctrica.

El segundo fenómeno electromagnético es el siguiente: supongamos que un conductor AC fuera colocado en un campo magnético: si por ese conductor pasase una corriente eléctrica, el campo magnético ejercerá una fuerza sobre el, como vemos en la figura a continuación.



La ley de Laplace
En honor a el físico y matemático francés Pierre Simón Laplace, a veces llamada Ley deLaplace-Young (por Thomas Young) es una ley física que relaciona el cambio de presiones en la superficie que separa dos fluidos de distinta naturaleza con las fuerzas de línea debidas a efectos moleculares. En su forma más general se puede expresar como:

Donde ΔP es el salto de presión entre superficies (siempre mayor en el lado cóncavo), 
=Tensión superficial y ambas R son dos curvaturasperpendiculares. A veces se usa H =, siendo H la curvatura de la superficie. Lo cual pone de manifiesto que el salto de presiones en un punto de la superficie solo depende del valor de la tensión superficial y de la curvatura media de la superficie en ese punto.
Habitualmente se trabaja con conductos cilíndricos o esféricos, por lo que la ecuación se puede simplificar a las formas más usuales:
   Para losesferas (gotas, pompas, alveolos...), ya que 
    Para los cilindros (vasos sanguíneos, probetas, tuberías...), ya que 
Se trata de una ecuación de interés físico para explicar la forma de las burbujas que forma un fluido inmiscible en otro y los meniscos que forman los fluidos en probetas. A través de estos últimos permite explicar el fenómeno de la capilaridad. Es de particular importanciaen medicina  donde permite explicar varios mecanismos respiratorios y cardiovasculares.


¿Qué es la Capilaridad?
Si se combina el salto de presiones que generan las fuerzas de la tensión superficial con el gradiente de presión de una columna fluida en reposo (donde presión varía con la altura en función de un conducto circular se llega a la Ley de Jurin (así llamada por el físico británico James Jurin):Análisis teórico de gotas, burbujas y pompas
La ecuación de Laplace-Young, aplicando la simetría esférica puede usarse para analizar gotas y burbujas. Supóngase una gota de la fase α dentro de otra fase β. Se puede pensar, por ejemplo, en una gota de líquido cayendo libremente en el aire. Si su tamaño y densidad no son grandes, los efectos gravitatorios son pequeños y pueden no tenerse en cuentacon lo que se puede plantear un equilibrio estacionario. El mismo análisis puede realizarse a la inversa, para una gota de aire en un líquido o para una gota de un líquido en otro.
Un primer resultado es ver que la gota tenderá a disminuir su superficie adoptando la forma esférica. Si no se consideran más efectos que la energía almacenada como presión, la ecuación de Laplace indica la relación entrela energía superficial y la energía encerrada en la gota.3 La esfera es el caso óptimo donde se requiere menor energía superficial. La ecuación de Laplace permite el cálculo de la presión en la gota y justifica el efecto de los surfactantes que, al alterar la tensión superficial, afectan al radio de las gotas.
Otro caso habitual es el de una burbuja de vapor encerrada en la fase líquida de lamisma sustancia. La generación de esta burbuja se suele deber a efectos locales que no se pueden modelar con modelos estacionarios como el de Laplace. En ese caso, el planteamiento completo de las ecuaciones de Navier-Stokeslleva a la ecuación de Rayleigh-Plesset. Esta, usada para modelar flujos en cavitación, engloba a la de Laplace-Young como un caso particular donde no varía el tamaño de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo fisica leyes de hooke
  • trabajo de física "leyes de kepler"
  • Trabajo Física Ley De La Gravitación Universal
  • Fisica, Leyes De Newton, Trabajo Rotacional Y Potencia Rotacional
  • Leyes fisica
  • leyes de la fisica
  • Leyes Fisicas
  • Leyes de la fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS