LIBRO COMO RESOLVER PROBLEMAS CREATIVAMENTE

Páginas: 16 (3893 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
EL ARCHIVO




Rafael Ricardo Claros Vergara
Autor




Fredy Armando Aldana
Profesor




Corporación de educación superior ICES
Especifica
Bogotá
2014
1

CONTENIDO



1- Historia de archivo ………………………………………………… pag .4
2- Egipto y elarchivo…………………………………………………… pag 5
3- El archivo en Grecia…………………………………………………. Pag 6
4- El archivo en roma…………………………………………………… pag 7
5- La edad media e el uso del archivo…………………………. Pag 8
6- El archivo en el antiguo régimen……………………………… pag 9
7- El archivo en el siglo XIX…………………………………………… pag 10
8- Siglo XX archivos intermedios……………………………………..pag 11
9- Importancia de losarchivos……………………………………….pag 12
10- Clases de archivo………………………………………………pag 13
11- Archivo de gestión o de oficina………………………….pag 14
12- Archivo central o intermedio……………………………..pag 15
13- Archivo histórico o permanente…………………………pag 16







2
INTRODUCCION
El siguiente trabajo tiene como fin conocer acerca de la historia del archivo su inicio y su clasificación y su evolución a través de los tiempos al igual queconocer alguna terminología de gran importancia referente a este tema para lo que se acudió a consultar a diferentes autores para consolidar y comprobar los conceptos referentes al mismo
















3
HISTORIA DEL ARCHIVO
El siglo XIX abunda en hechos históricos que rompen definitivamente con el Antiguo Régimen; las instituciones españolas van a sufrir importantes cambios.Resultado y testimonio de estos sucesos son las reformas de la Administración del Estado que tienen lugar durante este siglo. Los archivos, piezas imprescindibles dentro del aparato administrativo estatal, puesto que son la memoria de sus instituciones, van a sentir en su propia estructura y composición los efectos de estas reformas.
Estos drásticos cambios administrativos coinciden en el tiempo conla reactivación de la idea, generada en el siglo XVIII por don Santiago Agustín Riol y por el padre Burriel, de fundar un archivo semejante y continuador del de Simancas, como el gran archivo del Estado. Esta propuesta, presentada a Isabel II por sus ministros, pasa por no pocos avatares hasta que, a mediados del siglo XIX, una importante reforma hacendística del Estado plantea la urgencia decontar con un archivo que pueda recoger un enorme volumen de valiosos diplomas para la Historia de España.
Esta reforma de la Hacienda, con sus leyes desamortizadoras, hace pasar a manos del Estado los bienes y propiedades de las instituciones eclesiásticas, con toda la documentación de incalculable valor histórico en ellas conservada. Y por Real Orden de 18 de agosto de 1850 se dispone que toda ladocumentación de los archivos de las órdenes monásticas pase a la Real Academia de la Historia. Éste va a ser el primer depósito documental de estos fondos eclesiásticos, que más tarde constituirán el núcleo fundacional del archivo que se está gestando. La Academia capta muy pronto los enormes problemas que se plantean para controlar y organizar tan valiosa documentación; por ello, sus académicossolicitan del Ministro de Fomento la creación de un archivo que sirva para recoger tan importantes fondos documentales. Finalmente, el Real Decreto de 28 de marzo de 1866 crea el Archivo Histórico Nacional. En la exposición de motivos de este decreto, el Ministro de Fomento y presidente de la Real Academia de la Historia, don Antonio Aguilar y Correa, marqués de la Vega Armijo, solicita que seconceda al Archivo "la consideración que merece, declarándole público, conservándole en esta Corte para que pueda ser más útil a la Academia, a la vez que a los aficionados a los estudios históricos".
4

EGIPTO Y EL ARCHIVO
Los escribas del antiguo Egipto eran los encargados de inscribir, clasificar, contabilizar y copiar, utilizando varios tipos de escritura, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como resolvemos problemas en quimica
  • Como Resolver Un Problema Con Computadora
  • como resolver un problema de manometria
  • Como resolver problemas en preescolar
  • Com resolver problemas en quimica
  • Como resolver un problema de geneticca
  • como resolvemos problemas de quimica
  • Como resolver problemas complejos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS