LIBRO
Los archivos DLL ejecutan acciones o rutinas de uso frecuente en Windows, y un mismo archivo DLL puede ser usado por varios programas al mismotiempo (como el Kernel32.dll). Por ejemplo el procesador de palabras, la hoja de cálculo y otros programas pueden usar un mismo archivo DLL para desplegar el cuadro diálogoAbrir, cada vez que usted usa el comando Abrir.
Gracias a ese esquema modular (que tambien se usa en el sistema operativo OS/2), hay muchas funciones que los creadoresde software no tienen que incluir en sus programas; cuando un programa necesita enviar un documento a la impresora, simplemente llama el archivo DLL respectivo (que yaWindows instaló) para que este cargue y ejecute la tarea. De esa forma, los programas son más pequeños y se ahorra espacio en el disco duro.
El hecho de que estos módulosde rutinas (Archivos DLL) no sean parte de programas, sino que se guardan como archivos independientes, también optimiza el uso de la memoria RAM. Un DLL se carga en lamemoria RAM y se ejecuta únicamente cuando un programa lo llama para que realice una función, mientras que otros módulos de rutinas que sí hacen parte del programapermanecen cargados en la memoria mientras trabaja con un programa.
Windows incluye muchos archivos DLL que son usados por otros programas (la mayoría en la carpetac:\windows\system). Pero algunos programas también instalan sus propios archivos DLL (y generalmente los colocan en la carpeta del disco duro en la que está guardado dicho programa).
Regístrate para leer el documento completo.