libroo

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
En 1952 Alfred Hershey y Martha Chase realizaron una serie de experimentos destinados a dilucidar si el ADN o las proteínas era el material hereditario. Marcando el ADN y las proteínas con isótoposradiactivos en un cultivo de un virus, podrian seguir el camino de las proteínas y del ADN en un experimento demostrando cual de ellos entraba en la bacteria. Ese seria el material hereditario (factortransformador de Griffith). Dado que el ADN contiene fosforo (P) pero no azufre (S), ellos marcaron el ADN con fosforo-32 radioactivo. Por otra parte, las proteínas no contienen P pero si S, y por lotanto se marcaron con azufre-35. Hershey y Chase encontraron que el S-35 queda fuera de la celula mientras que el P-32 se lo encontraba en el interior, indicando que el ADN era el soporte fisico dela herencia.
Hershey y Chase, probaron definitivamente que el ADN era el material genético usando el fago (virus) T2. Su razonamiento fue que la infección del fago debe implicar la introducción dentrode la bacteria de la información que dicta la reproducción viral. El fago es relativamente simple en cuanto a composición molecular. 
La mayor parte de su estructura es proteína, estando el ADN enel interior de la envuelta proteínica o cabeza. En las proteínas no se encuentra fósforo, que sí forma parte del ADN; inversamente, el azufre está presente en las proteínas pero nunca en el ADN.Hershey y Chase marcaron el ADN del fago con el radioisótopo del fósforo (P32) y las proteínas con el del azufre (S35), en cultivos distintos de fagos. Usaron entonces cada cultivo, por separado, parainfectar E. coli con muchas partículas de virus por cada célula. Tras dejar tiempo suficiente para que se produjera la infección, separaron de las células bacterianas las carcasas vacías de los fagos(llamadas «fantasmas») por agitación. Separaron las células bacterianas de los fantasmas de los fagos, mediante centrifugación, y midieron entonces la radiactividad de las dos fracciones. Cuando se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libroos!
  • Libroo
  • Libroo
  • libroo{
  • Libroos
  • Libroo
  • libroo
  • libroa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS