Lic. En Educacion

Páginas: 7 (1538 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
FASE 3
LA PROPUESTA DE INNOVACION


ACTIVIDAD PREVIA

Elabore un documento que justifique lo innovador de su propuesta, se puede apoyar en los siguientes cuestionamientos:
¿Las estrategias utilizadas lograron los propósitos propuestos? ¿Logre las condiciones previas a la aplicación de la alternativa se modificaran? ¿Podría considerarse mi propuesta como una innovación?

Dentro delproyecto de Comprensión Lectora se formularon diversos aspectos y propuestas para poder innovar la enseñanza y entendimiento de la misma de acuerdo a los propósitos los cuales abarcaban desde la simple aplicación de vocabulario para que el alumno se ayudara a resolver cualquier tipo de situación que se le presentara cotidianamente y que esta le sirviese para construir un entendimiento y comprensión desus propios conocimientos y que gracias a esto podrá desarrollar habilidades diversas en cuanto a su interpretación sobre algún tema y lo lleven a generar sus propias ideas.

Algunas de las ideas tuvieron que adaptarse de acuerdo a la situación o contexto que se presentaba en el momento de su aplicación incluyéndose desde los estados de animo del alumno, su contexto social, entre otros, auncon esto se pudo lograr tener un balance en todo esto y propicio de manera positiva el poder aplicar las estrategias innovadoras enfocadas hacia la comprensión lectora del alumno.

La propuesta de Habilidad lectora puede ser tomada como innovación de acuerdo a que esta se aplica según dicte la situación y a su vez No solo sirve para lograr la comprensión de lo que el alumno lee , si no que abarcaotros temas como el aspecto social, grupal, psicomotor y reflexivo en todos los grados de educación primaria que se desee implementarla, así mismo se puede incluir en las diversas materias que forman parte de la enseñanza del niño; Otra parte importante del porque es una innovación es porque gracias a ella el docente frente a grupo esta obligado a utilizar sus diversas formas de Ingenio parapoder adaptarla a su entorno grupal dentro del currículum personal de cada uno.










TEMA 1
ALGUNAS EXPERIENCIAS DE INNOVACION

ACTIVIDAD 1

Identifique la estructura que los autores dan a cada una de sus propuestas, así como la congruencia interna y externa de las mismas.

Modelo de Investigación: dentro de este se puede aplicar lo que es el trabajo didáctico ya que con el nosayudamos en la aportación de conclusiones generadas con datos que son validos (reales) para una vía pedagógica o para lograr una alternativa.

Formulación de la Doble perspectiva para la investigación docente (renovación pedagógica) y dentro de esta la Investigación educativa en la escuela que se está aplicando el proyecto innovador (renovar la escuela) la cual tiene como principalobjetivo el Cambio de los profesionistas de la enseñanza, es decir, transformar sus formas de enseñar.

Las Investigaciones y Resultados que nos puedan arrojar durante el proceso del proyecto tienen que empezar por saber identificar lo que se va a investigar que en esta caso sería la Comprensión Lectora y dar con el objeto de estudio o los principales actores de esto que son los Alumnos de segundogrado, es decir, ninguna de las dos investigaciones anteriores fungen de manera opcional, más bien surgen como conjunto en la investigación del maestro.

Para ello los instrumento de investigación forman una pare importante al principio de la misma un ejemplo de ellas y que se utilizo en el grupo fue las encuestas tanto en los alumnos como en los padres de familia, de esta forma surgió elIntercambio de propuestas como alternativa de ayuda por parte del padre de familia, alumnos las cuales fueron complementadas por parte del docente con Actividades dentro y fuera del salón de clases.
Dichas Actividades se ajustaron a los objetivos perseguidos siguiendo una estructura, invitan al alumno a reflexionar, comprender lo que leen ya que de ellas se desprenden dos:
Las Observables: Nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic E Educacion
  • lic en educacion
  • lic educacion
  • Lic En Educación
  • Lic. en educacion
  • Lic. en educacion
  • Lic. en educacion
  • Lic En Educación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS