licencia ambiental

Páginas: 6 (1350 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
¿QUE ES UNA LICENCIA AMBIENTAL?
La Licencia ambiental es un documento oficial que sin perjuicio de otras licencias, permisos y autorizaciones que de conformidad con la legislación vigente corresponda conceder a otros órganos y organismos estatales. Es otorgada por el Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente y sus Delegaciones Territoriales con el objetivo ejercer el debido control alefecto del cumplimiento de lo establecido en la legislación ambiental vigente y que contiene la autorización que permite realizar una obra o actividad.

¿CUANDO SE NECESITA UNA LICENCIA AMBIENTAL?
Será obligatorio someter a la consideración del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, a fin de que se efectúe el proceso de evaluación de impacto ambiental correspondiente, los nuevosproyectos de obras o actividades que se relacionan en el Artículo 28 y Artículo 29 de la Ley de Medio Ambiente.

¿COMO HACER UNA SOLICITUD DE LICENCIA AMBIENTAL?
Usted deberá en su calidad de inversionista contestar esta guía adjuntándole el expediente de microlocalización expedido por la Dirección Provincial de Planificación Física y/o la Concesión Minera emitida por la Oficina Nacional deRecursos Minerales de ser necesario.
GUIA PARA LA SOLICITUD DE LICENCIA AMBIENTAL
El presente documento sólo se admitirá escrito en idioma español.
En cualquier caso se adjuntarán cuantas hojas sean necesarias para responder cada uno de los datos que se solicitan, señalando al inicio el número y título correspondiente.

Se presentará en original y copia.
1 Nombre de la obra proyecto oactividad.
2 Nombre de la entidad solicitante, nacionalidad, dirección, teléfono y fax.
3 Nombre del representante de la obra o actividad.
4 Macro localización. Se presentará copia del dictamen que expide Planificación Física en los casos que resulte pertinente.

5 Microlocalización, tanto de obras nuevas, como de las existentes en las que se produzcan cambios de uso o intensidad de uso,modificaciones y ampliaciones de cualquier tipo. Se presentará copia del dictamen de la microlocalización aprobada por Planificación física y/o copia del decreto que otorga la concesión minera.
6 Coordenadas planas de los vértices del área del proyecto de obra o actividad. Se presentarán las coordenadas planas X y Y de los vértices del área que ocupa el proyecto, puede darse el caso que sea un punto.7.-Aspectos generales del medio natural y socioeconómico del área donde se pretende desarrollar la obra o actividad. Se consignará la caracterización general del medio natural (flora y vegetación, la fauna los suelos, el relieve, las aguas y el aire), formulando una descripción amplia y detallada en términos cualitativos y cuantitativos de los mismos, que resulte pertinente. Una atención especialse prestará a los factores socioeconómicos en general, realizando análisis específicos de aquellos que influyen sobre la salud, la educación y el modo de vida tradicional.
8 Descripción de la obra o actividad en proyecto. Esta descripción comprende desde la etapa de selección del sitio para la ejecución de la obra o actividad hasta el cierre definitivo de la misma, la superficie de terrenorequerida, el programa de construcción, montaje y puesta en explotación de las instalaciones y operación correspondiente, tipo de actividad, descripción cualitativa y cuantitativa de los recursos naturales y otras materias primas y a tecnologías a utilizar, volúmenes de producción previstos e inversiones necesarias.
9. Monto de la inversión. En moneda nacional y/o en divisas.
10 Caracterización delestado de la calidad del aire, del agua, del suelo, y de la biota. Se dará por separado cuantitativa y cualitativa todo lo referente a la calidad del aire, de las aguas terrestres (superficiales y subterráneas) y marinas, así como el estado de los suelos y de la biota.
11 Determinación sobre el consumo de agua y el volumen y disposición de los residuales sólidos, líquidos y gaseosos. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • licencia ambiental
  • Licencias Ambientales
  • Licencias ambientales
  • Licencias Ambientales
  • Licencia ambiental
  • licencia ambiental
  • Licencia Ambiental
  • Licencia Ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS