Licenciada En Ciencias De La Educacion

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
“Los niños son creativos y no les importa equivocarse, se atreven hasta con lo desconocido y luego siguen a otra cosa. Pero el sistema educativo les mata la creatividad, porque no admite el error.Todo sistema se basa en la prohibición y la corrección del error”.



Esta frase puede resultar algo aterradora; sin embargo Sir Ken Robinson, quien es reconocido mundialmente como experto encreatividad, innovación y recursos humanos, nos ha presentado a través de su artículo “¿Las escuelas matan la creatividad?” un análisis del efecto negativo que la educación tiene sobre el potencialcreativo del ser humano.

Con esta información el autor nos hace reflexionar sobre la idea de que el ser humano tiene una inmensa creatividad desde la niñez y que los sistemas educativos que existenmanejan la misma jerarquía de materias, donde la importancia se centra en asignaturas como matemáticas, lenguas y humanidades, dejando en último a las artes, es decir, a la música, la danza y el drama,buscando de esta manera el desarrollo de habilidades académicas que llenen las necesidades de la industrialización.

El pensar que la creatividad es tan importante como cualquier otra asignatura,nos puede llevar a desarrollar talentos y valorar a los alumnos que sobresalen en algún arte. Pero claro que esto no se puede dar si el profesor no tiene claro su papel y sobre todo su forma deenseñar, pues de éste depende que sus alumnos piensen en forma creativa y entiendan los valores culturales, pues de lo contrario se está fomentando un desastre humano y económico.Si hacemos un alto paraanalizar la realidad educativa que estamos viviendo, nos damos cuenta que los egresados salen listos para trabajar en lo que les puede resultar interesante; sin embargo, no sienten pasión en lo que hacenpues los maestros no brindan espacios donde los alumnos puedan cultivar su talento pues están más preocupados por cumplir con un programa, cubrir los objetivos y llenar libros; es aquí donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • licenciada en ciencias de la educación
  • Licenciado En Ciencias De La Educación
  • Licenciada En Ciencias De La Educación
  • licenciado en las ciencias de la educacion
  • Licenciado En Ciencias De La Educación
  • Licenciada en ciencias de la educacion
  • Licenciada En Ciencias De La Educación
  • Licenciada en Ciencias de la Educación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS