licenciatura e educacion primaria intercultural bilingue

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
LAS FUNCIONES SOCIALES DE LA ESCUELA: DE LA REPRODUCCIÓN A LA RECONSTRUCCIÓN CRÍTICA DEL CONOCIMIENTO Y LA EXPERIENCIA.
Ángel Pérez Gómez
La escuela tiene la principal función de atender elproceso de socialización de los niños dentro de esta, así mismo está dada su función realizarla tanto en las presentes como en las futuras generaciones, ya que debe desarrollar el progreso en la sociedadasí como en el aspecto cultural como medio de supervivencia en la misma. Aunque claro, es necesario reconocer que no solamente la escuela debe fungir con este proceso, sino también influyen la familia,los medios de comunicación, la sociedad en general etc.
Como bien se ha mencionado, el desarrollo de las generación, que es en si el enfoque principal, va destacando no solamente la adquisición deconocimientos, ideas, destrezas y capacidades formales, sino que también debe adquirir esas actitudes, valores, las formas de comportarse ante la sociedad, de forma que pueda integrarse el de la formamás correcta para que así las exigencias para el desempeño laboral sean las más adecuadas.
En este aspecto, los medios en los que lleva acabo la socialización toma lugar dependiendo del contexto en elque se desenvuelve el niño, y todo este proceso se da principalmente de la ideología que determina lo que el niño debe o no debe adquirir en este proceso, en el ámbito pedagógico, los niños debenadentrarse en al aspecto curricular de acuerdo a los contenidos y disciplinas dadas, asimilar las ideas a las que se refiere, tratan de tomar la idea principal y de formar conceptos subjetivos que lesserá de ayuda en el desarrollo de este proceso. Los ambientes presentados parten de las diversas situaciones que se presenten en el contexto al que se está refiriendo, comenzando por el tiempo en el quese da una clase, la forma de trabajo, el espacio que se usa, los materiales, etc., todo esto implica una forma más clara de entender este proceso. Cabe argumentar que durante el transcurso del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestra de Educacion Primaria Bilingue Intercultural
  • Mastro de Educacion Primaria Bilingue Intercultural.
  • Maestro de Educacion Primaria Bilingue Intercultural
  • Maestra De Educacion Primaria Bilingue Intercultural Rural
  • Intercultural bilingue en primaria
  • Educacion Intercultural Bilingue
  • FUNDAMENTOS DE LA EDUCACION BILINGUE INTERCULTURAL
  • Educación intercultural bilingüe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS