Liderazgo

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
Introducción
Existen diversas definiciones sobre el liderazgo. Sin embargo en la actualidad muchos investigadores no logran un concilio unísono sobre el tema.
En los aspectos en los que sihay acuerdo es en que el liderazgo incluye un proceso de influencia. Por lo tanto, se define como liderazgo la capacidad de influir en un grupo para que lograr una meta u objetivo. Éstainfluencia puede ser formal: propia de la posición o rango gerencial en una organización (publica o privada). Es decir; no todo líder es gerente, ni todo gerente es líder. Además los líderespueden surgir fuera de la estructura formal de una organización, éstos son por lo general tanto o hasta más importante que los líder formales. El liderazgo ha sido siempre relevante muchos enámbitos de la cotidianidad.
No se debe confundir, líder y gerente no son lo mismo mientras que los líderes adoptan una actitud activa y personal, los gerentes adoptan más bien una actitud paciente eimpersonal hacia el logro de la metas.
Como se ha señalado, encontrar una definición que precise dicho significado es complicado, debido a que; como decía Stogdill (1947), ”existe tantasdefiniciones de liderazgo como personas que han intentado definir el concepto”.
Por otra parte, este trabajo está basado en las ideas planteadas por el filósofo, economista, jurista, historiador,politólogo y sociólogo alemán, Maximilian Carl Emil Weber. El cual, dividió el liderazgo en tres: El Carismático, El Tradicional y El Legal.
El mayor énfasis de Weber fue en el LiderazgoCarismático. También, definió que es un líder carismático: es aquel capaz de desempeñar un papel vital y trascendente en la promoción del cambio y, para ser un Líder la persona tiene que tenerciertas cualidades.
En la historia contemporánea venezolana han existido grandes líderes carismáticos como lo fue Carlos Andrés Pérez y Hugo Rafael Chávez Frías, entre otros más.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS