limpieza

Páginas: 7 (1749 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
UN PENTÁGONO DE PRESIONES
La redefinición no es cuestión de elección, sino una respuesta necesaria a cinco revolucionarios cambios operados en las condiciones actuales de producción.
La primera de estas nuevas presiones procede de la biosfera.
A mediados de la década de los años 50 la población de la tierra utilizaba solamente 87.000 billones de unidades de btu energía al año, hoyutilizamos más de una materia prima fundamental como el cinc.
Sea cualquiera la forma de medir que elijamos, nuestras demandas sobre el planeta están creciendo desorbitadamente .Como consecuencia la biosfera nos manda señales de alarma: contaminación, desertización, cambios sutiles en el clima.
Como la corporación es el principal organizador de producción económica, es también un (productor)fundamentalmente de impactos ambientales.
La corporación está siendo transformada en una institución ambientalista, además de económica, no por perfeccionistas, radicales, ecologistas o burócratas gubernamentales, sino por un cambio material operado en la relación de la producción con la biosfera.
Hoy la sociosfera, especialmente en los estados unidos, ha saltado a un nuevo nivel de organización.
En estasociosfera densamente poblada, todo acto de una corporación ejerce impactos repercusivos no solo sobre individuos aislados o desamparados, sino también sobre grupos organizados.
En esta sociosfera finamente tejida, las desiciones de la corporación se hallan sujetas a atento examen. (La contaminación social) producida por la corporación en forma de desempleo.
Un tercer conjunto de presiones sonreflejo de la cambiada infosfera. Así, la desmasificación de la sociedad significa que es necesario intercambiar mucha más información entre las instituciones sociales –incluida la corporación – pata mantener relaciones de equilibrio entre ellas. Los métodos de producción de la tercera ola intensifican más aun la avidez de la información como materia prima que tiene la corporación, la corporaciónes considerada como un productor de información, adeemas de como un productor económico.
Una cuarta presión sobre la corporación deriva de la política y de la esfera de poder.la rápida diversificación de la sociedad y la aceleración del cambio se traducen en todas partes en una tremenda complejificacion del gobierno.
Finalmente , a medida que se desvanece la civilización de la segunda ola surgeuna quinta presión que afecta a todas las instituciones , incluida la corporación se trata de la moral ,se va generalizando la concepción de la corporación como productor de efectos morales .
Estos cinco amplios cambios operados tanto en las condiciones materiales como en las no materiales de la producción hacen insostenibles la noción elemental propia de la segunda ola de que una corporaciónes solo una institución económica, en las nuevas condiciones, la corporación no puede ya funcionar como una máquina para maximizar alguna función económica, ya se trate de la producción o del beneficio.
Así, el objetico de la corporación deja de ser singular para convertirse en plural, no solo al nivel de la retórica o las relaciones públicas, sino también de la identidad y la autodefinición.
LACORPORACION DE OBJETIVOS MULTIPLES
Ese ejemplar recientemente retirado de la segunda ola que es Henry Ford II insiste en que la corporación ( es un instrumento especializado destinado a servir a las necesidades económicas de la sociedad y no se halla bien equipado para servir a necesidades sociales no relacionadas con sus operaciones comerciales ) .pero si bien Ford y otros defensores de lasegunda ola se resisten a redefinir la organización de la producción , muchas empresas están alterando tanto sus palabras como sus políticas .
Visto sus folletos que proclaman en una era de responsabilidad social no hacen, con mucha frecuencia sino camuflar una rapacidad del rey de los ladrones.
Amoco , una destacada compañía –petrolifera declara ( es política de nuestra compañía con respecto)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Limpieza
  • LIMPIEZA
  • Limpieza
  • Limpieza
  • LIMPIEZA
  • Limpieza
  • Limpieza
  • limpieza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS