Liniamientos del trabajo recepcional

Páginas: 22 (5448 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
INDICACIONES DE FORMATO PARA EL TRABAJO RECEPCIONAL

Los elementos del cuerpo de trabajo pueden variar según la modalidad del mismo (tesis, tesina, monografía o trabajo práctico).

TAMAÑO DE PAPEL

Usar hojas blancas de papel bond tamaño carta.

MÁRGENES

Margen Izquierdo: 3.5 cm, para dejar espacio para empastar; márgenes superior, inferior y derecho de 2.5 cm.

Todas lasilustraciones y textos deben respetar estos márgenes.

LETRA

Arial a 12 puntos en todo el documento.

Deberá usarse letra cursiva para destacar nombres científicos, locuciones latinas y términos procedentes de otros idiomas.

PAGINACIÓN

Numere las páginas preliminares (prefacio, índice, etc) con números romanos minúsculos (i,ii,iii,iv, etc), en el margen inferior derecho.

La carátulacuenta como número i , pero debe omitirse.

Todo el texto, desde la introducción hasta la lista de fuentes de información y apéndices, se numera con números arábigos (2, 3, 4,).

En la primera página y en las que tengan encabezado (capítulos, lista de referencias) el número debe omitirse. En todas las otras páginas el número se escribe en la parte inferior derecha.

ESPACIOS

El texto seescribe a doble espacio, pero las referencias pueden ir a espacio sencillo.

Cada párrafo, excepto el que sigue a un título o subtítulo, va sangrado a diez espacios.

CUADROS Y FIGURAS

La información contenida en Cuadros y Figuras debe ser explicativa por si misma.

Utilizar el mismo tipo y tamaño de letra del texto (si es necesario, pudiera usarse un punto menor).

En cuadros, ocultarcuadrículas, no sombrear áreas y centrar los datos y el texto.

Las líneas externas con un grosor de 2 1/4 y las líneas internas en grosor 11/2 . Ejemplo:

Cuadro 3. Duración del cuerpo lúteo en dos ciclos estruales de vacas criollo lechero tropical.
Identificación Ciclo 1 (días) Ciclo 2 (días)
Y42 17 19
X16 11 13
Y37 12 11
X201 15 13

El título del cuadro se ubica en la partesuperior.

Tanto título, como pie de cuadro y encabezados de columnas, se escriben en mayúsculas y minúsculas (tipo oración), sin negritas.

Las figuras incluyen gráficos, mapas y esquemas. Deben presentarse en blanco y negro, con simbología y contrastes apropiados.

El título se ubica en la parte inferior de la figura, sin sombreado ni líneas guía.

Las fotografías son aceptables, pero debenapegarse a los lineamientos para las figuras.

Tanto cuadros como figuras se deben numerar sucesivamente con números arábigos, enunciándose como cuadros (no tablas) y figuras (no gráficas, fig., etc.).

Cualquier información adicional se debe proporcionar como nota al pie de tabla o figura.

TITULOS Y SUBTÍTULOS

La organización en títulos y subtítulos se repite en cada capítulo.TITULO DE CAPITULO: mayúsculas, negrita, centrado, 14 puntos
SUBTITULO1: mayúsculas, negrita, centrado, 12 puntos
SUBTITULO 2: mayúsculas, negrita, alineado a la izquierda, 12 puntos
Subtitulo 3:minúsculas, negrita , alineado a la izquierda, 12 puntos
Subtitulo 4: minúsculas, alineado a la izquierda, 12 puntos

CITAS BIBLIOGRÁFICAS

Las referencias dentro del texto, cuadros y figuras, secitarán con el sistema Harvard, que incluye el nombre del o los autores y año. En la lista de referencias, se ordenará en orden alfabético tomando en cuenta el apellido del primer autor.

Las citas en el cuerpo del documento se harán haciendo mención al autor y año de la publicación, por ejemplo: Smith y Jones (1992) o Smith y Jones (1990, 1992). Si la estructura de la oración requiere que losnombres de los autores se incluyan en paréntesis, el formato apropiado es: (Smith y Jones,1982; Jones, 1988a,b; Jones et al., 1993). Cuando hay mas de dos autores, el nombre del primer autor es seguido por la abreviatura et al.

Evite el uso de resúmenes y “comunicaciones personales” como referencias, a menos que aporten información esencial no disponible en trabajos completos para el caso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Recepcional
  • Trabajo Recepcional
  • Elementos De Un Proyecto De Trabajo Recepcional 1
  • Trabajo recepcional
  • Trabajo Recepcional
  • trabajo recepcional
  • Trabajo Recepcional
  • Trabajo recepcional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS