Liquidez

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
LA LIQUIDEZ
El grado en que una empresa puede hacer frente a sus obligaciones corrientes es la medida de su liquidez a corto plazo. La liquidez implica, por tanto, la capacidad puntual de convertirlos activos en líquidos o de obtener disponible para hacer frente a los vencimientos a corto plazo.

LOS RATIOS
Matemáticamente, un ratio es una razón, es decir, la relación entre dos números. Sonun conjunto de índices, resultado de relacionar dos cuentas del Balance o del estado de Ganancias y Pérdidas. Los ratios proveen información que permite tomar decisiones acertadas a quienes esténinteresados en la empresa, sean éstos sus dueños, banqueros, asesores, capacitadores, el gobierno, etc.

CAPITAL CIRCULANTE
En una situación económico financiera normal, en el activo figuran laspartidas donde se han aplicado los recursos de la empresa (Activo fijo y Activo circulante) y en el pasivo figuran aquellas masas patrimoniales que nos indican el origen de los recursos que estánfinanciando el activo (fondos propios y fondos ajenos a largo y corto plazo).
Prueba Acida

Al no incluir el valor de los inventarios poseídos por la empresa, este indicador señala con mayor precisión lasdisponibilidades inmediatas para el pago de deudas a corto plazo. El numerador, en consecuencia, estará compuesto por efectivo (caja y bancos) más inversiones temporales (valores de realizacióninmediata), denominadas hoy día "equivalentes de efectivo", y más "cuentas por cobrar".


Es algo más severa que la anterior y es calculada restando el inventario del activo corriente y dividiendo estadiferencia entre el pasivo corriente. Los inventarios son excluidos del análisis porque son los activos menos líquidos y los más sujetos a pérdidas en caso de quiebra.

Rotación de Inventarios
Es laproporción existente entre el Costo de las mercancías vendidas y el inventario promedio (saldo del Inventario final cuando se carezca de las cifras inicial y final, o de las cifras mensuales para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liquidez
  • Liquidez
  • Liquidez
  • Liquidez
  • LIQUIDEZ
  • Liquidez
  • Que Es La Liquidez
  • Liquidez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS