literatura

Páginas: 9 (2175 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Crear una tabla dinámica en Excel
Haz clic sobre cualquier celda de la tabla de datos que se desea considerar en la nueva tabla dinámica.

Ahora selecciona el comando Tabla dinámica que se encuentra dentro del grupo Tablas de la ficha Insertar.

Se mostrará el cuadro de diálogo Crear tabla dinámica. Si es necesario podrás ajustar el rango de datos que se considerará en la tabla dinámica.En este mismo cuadro de diálogo se puede elegir si se desea colocar la tabla dinámica en una nueva hoja de Excel o en una ya existente.  Haz clic en el botón Aceptar y se creará la nueva tabla dinámica

Excel agregará en la parte izquierda del libro la tabla dinámica y en la parte derecha la lista de campos. Esta lista de campos está dividida en dos secciones, primero la lista de todos loscampos de los cuales podremos elegir y por debajo una zona a donde arrastraremos los campos que darán forma al reporte ya sea como columna, fila, valor o como un filtro.
Para completar la tabla dinámica debemos arrastrar los campos al área correspondiente. Siguiendo el ejemplo propuesto del artículo anterior, colocaré como columna el campo Producto y como fila al campo Ciudad. Finalmente comovalores colocaré el campo Ventas.

De manera predeterminada Excel aplica la funcón SUMA a los valores y la tabla dinámica que resulta después de hacer esta configuración es la siguiente:

Utilizando una tabla dinámica fue posible crear un reporte de una manera fácil y sin la necesidad de utilizar fórmulas. Pronto veremos cómo se pueden elaborar tablas dinámicas más complejas que permitirán realizarun análisis profundo de la información.

Crear un informe de tabla dinámica
1. Abra el libro en que desee crear el informe de tabla dinámica.
Si el informe se basa en una consulta Web, una consulta de parámetros, una plantilla de informe, un archivo de conexión de datos de Office o un archivo de consulta, recupere los datos al libro y, a continuación, haga clic en una celda en la lista deMicrosoft Excel que contenga los datos recuperados.
Si los datos recuperados provienen de una base de datos OLAP o la conexión de datos de Office devuelve los datos como un informe de tabla dinámica en blanco, continúe con el paso 6 más abajo.
Si basa el informe en una lista o en una base de datos de Excel, haga clic en una celda de la lista o de la base de datos.
2. En el menú Datos, haga clicen Informe de tablas y gráficos dinámicos.
3. En el paso 1 del Asistente para tablas y gráficos dinámicos, siga las instrucciones y haga clic en Tabla dinámica en ¿Qué tipo de informe desea crear?
4. Siga las instrucciones en el paso 2 del asistente.
5. Siga las instrucciones en el paso 3 del asistente y, a continuación, decida si desea diseñar el informe en pantalla o en el asistente.Normalmente puede diseñar el informe en pantalla; es el método recomendado. Utilice el asistente para diseñar el informe si cree que la recuperación de un origen de datos externos grande va a ser lenta o si tiene que establecer campos de página para recuperar los datos página a página. Si no está seguro, intente diseñar el informe en pantalla. Si es necesario, puede volver al asistente.
Filtrar elementosen una tabla dinámica
Para centrarse en una parte más pequeña de una gran cantidad de datos de la tabla dinámica para un análisis detallado, puede filtrar los datos. Hay varias maneras de hacerlo. Empiece insertando uno o varias segmentaciones para filtrar los datos de una forma rápida y eficaz. Las segmentaciones tienen botones en los que puede hacer clic para filtrar datos y siguen visibles conellos para que siempre sepa qué campos se muestran o se ocultan en la tabla dinámica filtrada.

1. Haga clic en cualquier parte de la tabla dinámica para mostrar las Herramientas de tabla dinámica en la cinta de opciones.

2. Haga clic en Analizar > Insertar segmentación de datos.

3. En el cuadro de diálogo Insertar segmentación de datos, active las casillas de los campos para los que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura
  • La literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS