Literatura

Páginas: 7 (1656 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
Internet
Es definida como la “autopista de la información” o como la “red de redes”.es un conjunto de redes que interconectan computadoras de todo el mundo.
Internet es un conjunto de redes, redes de ordenadores y equipos físicamente unidos mediante cables que conectan puntos de todo el mundo. Estos cables se presentan en muchas formas: desde cables de red local (varias máquinas conectadas enuna oficina o campus) a cables telefónicos convencionales, digitales y canales de fibra óptica que forman las "carreteras" principales. Esta gigantesca Red se difumina en ocasiones porque los datos pueden transmitirse vía satélite, o a través de servicios como la telefonía celular, o porque a veces no se sabe muy bien a dónde está conectada.
Servicios de internet
En la actualidad se puedenrealizar infinidad de tareas a través de la red, de acuerdo con el perfil y necesidades de cada usuario. Así, internet se puede utilizar como medio de comunicación; para acordar distancias en el dialogo y relación entre conocidos y/o cualquier persona; como fuente de información académica, científica, cultural, ocio, entre personas; para el intercambio de tano ideas como opiniones; además de ser unaherramienta de entretenimiento y esparcimiento; a manera de plataforma o manera de negocios e inclusive para actividades inauditas como llevar una segunda vida o a la real.
Existe un conjunto de aplicaciones fundamentales que permiten la comunicación y el intercambio de información y sirven de base a cualquier actividad que se realice por medio de internet:
* Páginas web o de hipertexto
*Motores de búsqueda
* Correo electrónico o e-mail
* Transferencia de archivos
* P2p
* Grupo de discusión
* Mensajería instantánea o chat
* Comercio electrónico
* Videoconferencia
* Transmisión o webcast
* Acceso remoto
* Redes sociales


Páginas web

Las páginas web son el conjunto de documentos que nos brindan la mayor parte de la informacion yservicios de la red a través de pantallas de hipertexto.







Hipertexto

Es la presentación de información por medio de páginas ligadas y enlazadas unas con otras por medio de vínculos (regularmente señaladas con textos subrayados).

http://www.servidor.dominio

Http: (hipertexto transfer protocol) señala que el protocolo a utilizar en el programa explorador es el detransferencia de hipertexto.
www:(world wide web) estas por lo regular se escriben al inicio del dominio e indican que la dirección sirve como página web dentro de la telaraña del ámbito mundial de la información.
Servidor: es el nombre de la computadora donde se encuentra alojada la página.
Dominio: sirve para especificar la zona geográfica de procedencia de las páginas y el ámbito detrabajo del servidor.


Búsqueda de información

Estos buscadores, o motores de búsqueda, no son más que aplicaciones informáticas que rastrean la Web catalogando, clasificando y organizando la información, para después ofrecérsela a los navegantes. Podrían definirse como grandes bases de datos indexadas de páginas Web. Para realizar la búsqueda hay que contactar con la página Web de una deestas empresas.
Internet cuenta con decenas de millones de páginas web con lo que parece difícil que entre semejante bomba de información podamos encontrar lo que buscamos. Pues bien, para encontrar la página que nos interesa tenemos que usar el buscador. Es una herramienta gratuita a la que se tiene acceso con sólo teclear su dirección en el navegador. Una vez que tenemos la página del buscadoren el monitor, escribimos la palabra de la que queremos información y le damos a buscar. ¡Así de fácil! En pocos segundos, aparecerán en nuestra pantalla los datos solicitados.
Los buscadores más conocidos son:Google, Yahoo  Altavista, Lycos y Ozú. En Buscopio encontrarás más de 2.000 buscadores en uno solo.

Métodos de búsqueda
Palabra clave: son palabras que describen la información que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura
  • La literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS