literatura

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013

RESEÑA HISTORICA DE LA GIMNASIA.
Esta especialidad deportiva, es conocida en otros paises por varios nombres: Gimnástica, Gimnasia Deportiva, Gimnasia de Competencia o Gimnasia Olímpica. Es estala disciplina deportiva, incluida en los Juegos Olímpicos Modernos, que fue creada por los alemanes en el siglo pasado. Inmediatamente se identificó con la Gimnasia de grandes aparatos queposteriormente se transformó en deporte.
La escuela cuyos iniciadores fueron Ludwing Jahn y Guth Muts surgió por una correspondencia de ideales y principios políticos y sociales; su finalidad era preparar ala juventud para la guerra con el fin de liberar a la patria de la opresión Francesa. Sus características por lo tanto son la concordancia a los fines por la que fue creada: Vigorosidad, Violencia,Osadía, Disciplina, (aparecen los aparatos en grandes alturas). Todas estas características se ponen de manifiesto sin descuidar los elementos educativos que siempre se mantuvieron en todas las grandesescuelas gimnásticas de entonces, (Alemana, Sueca, Francesa).
La Gimnasia Alemana adoptó la forma de trabajo en grandes aparatos que fueron los básicos para la Gimnasia de competencia.Posteriormente tuvo influencia de la Gimnasia Danesa (Ejercicios de saltos y agilidad), para constituir la actual Gimnasia de Competencia.
En general y al igual que toda la Gimnasia sistemática tuvo su base enlas formas básicas Motrices como el; Correr, Saltar, Tirar, Trepar, etc.
Desde 1986, está incluida en los Juegos Olímpicos, sin quedar jamás al margen del programa de esta competencia.
Chile porhaber sufrido de una gran influencia de las líneas Gimnásticas Suecas tradicionales no aceptó en un principio la idea de que esta disciplina se pudiera

Constituir en Educativa, se habló por ahí deque provenía del circo, que era deformante, peligrosa, etc. Famosas son las discusiones en círculos Educativo - Físicos son las disputas entre defensores de ambas escuelas.
Los alemanes fueron los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura
  • La literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS