Logistica De Distribucion.

Páginas: 5 (1160 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
Objetivo: La Logística es clave para lograr el máximo de eficiencia y efectividad, lo cual teóricamente se puede resumir así.

Eficiencia porque entre menos tiempo permanezca un producto en cada una de las etapas de una cadena logística menor es costos se agregarán al valor fina del producto y se abastecerá el Mercado con mayor rapidez.

Efectividad porque menores gastos se pueden traducir enmayores utilidades operacionales.

En la ecuación anterior existen dos factores que determinan la operación y que se deben analizar separadamente: Tiempo y Costos.



[pic]

La eficiencia tiene muchas definiciones según la perspectiva con que se mire .Desde el punto de vista de producción se define como el porcentaje que resulta de la mayor o menor capacidad de realizar una tarea (OutputReal) en un periodo de tiempo determinado sobre la capacidad esperada (Output proyectado).

Cadena Logística

Definición: Logística es el proceso de planificación, implementación y control eficiente del flujo de materiales y/ o productos terminados, así como el flujo de información relacionada, desde el punto de origen hasta el punto de destino, cumpliendo al máximo con las necesidades de losclientes y generando los mínimos costos operativos.


[pic]



Se debe considerar el factor tiempo como determinante en la reducción de costos. Pero, ¿cuánto tiempo dura un proceso logístico?

Esta respuesta sólo se logra después de hacer un análisis detallado de cada uno de los pasos de la cadena logística y está directamente relacionada con la estructura de cada empresa y su posiciónen el mercado.

Logística –Forecast Forecast: Por otro lado existe el Forecasto previsión de ventas (Flujo de Información). Esta herramienta se utiliza para hacer un pronóstico de la posible demanda que se tendrá de un producto en determinado espacio de tiempo, lo cual conlleva a hacer una planificación de compras y contratación para cumplir con un determinado nivel de producción de unidadesacorde con la capacidades que se tiene. Ejemplo:



[pic]







Logística –Costos

En cuanto a los costos de una operación logística. Es posible estimar ¿cuánto debería costar este proceso? Primero es necesario entender cuales costos agregan valor y cuáles no. Técnicamente se puede expresar así: Valor agregado + Costo adicionado Valor agregado: Esta determinado por el proceso deproducción y empaque, donde el valor final de producto terminado es superior al valor de los elementos que lo integran. En estos procesos el enfoque es darle valor agregado al producto en términos de calidad, tecnología, aplicaciones, entre otros. Costo adicionado: Son las operaciones, como almacenamiento, que desde el punto de vista comercial no le agregan valor al producto. Es más, en los procesoseficientes donde se busca reducir al máximo los tiempos de almacenamiento, este menor costo se puede trasladas directamente al consumidor final.

El siguiente gráfico muestra como el costo de almacenamiento no agrega valor al producto pero si adiciona costo, lo cual confirma la teoría de que entre menor tiempo este el producto en cada etapa menores costos se generarán en le proceso logístico:[pic]











Distribución

Distribución es la etapa de la logística que sitúa los productos donde el cliente los requiere y se puede definir así: Grupo de intermediarios que hacen llegar los productos de los fabricantes a los consumidores y usuarios finales. Como esta implica movilidad se requiere tener una infraestructura acorde, donde el proveedor es generalmente 1 y los clientesgeneralmente más de 1.

[pic]

Canales de distribución.





















Costos de Distribución

Como lo explica el gráfico se necesita de un orden para evaluar los costos de distribución, y este se inicia desde el momento que se carga el producto en el vehículo de transporte. Aquí se está evaluando un modelo largo de distribución donde se estimas al menos dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logistica y Distribucion
  • LOGÍSTICA DE DISTRIBUCIÓN
  • Logística Y Distribución
  • LOGISTICA Y DISTRIBUCION
  • Distribucion y Logistica
  • Logistica de distribucion
  • logistica y distribucion
  • distribucion y logistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS