logistica

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 16 de julio de 2013
Logística
Decisiones sobre el transporte

Este tema se trata del transporte, pero ahora habla más acerca de las decisiones que se deben de tomar para determinar o decidir el tipo de transporte, ysobre todo las decisiones que se tomarán durante el trayecto del envío. El transporte es uno de los elementos más importantes del servicio al cliente, pues este es el que se encarga de llevar elproducto en las mejores condiciones hasta la puerta del cliente o de los proveedores, pues estos tienen que mantener una buena imagen tanto de ellos como del producto.

El servicio de transporte tieneun costo, y depende mucho del tipo de transporte que se vaya a utilizar, o que requiera el producto para poder realizar una cotización del costo final del producto, o si el costo de transporte sepudiera realizar por separado.

Es muy importante la mercadotecnia para atraer al cliente, y que este se anime a comprar.

Primero, para poder transportar el producto desde el punto de fabricación,hasta el cliente, pues se necesita saber el modo de transporte a utilizar, ya sea aéreo, marítimo o terrestre. Depende mucho del tipo de producto para poder elegir el tipo de transporte, ya que si elproducto es algo pequeño o son cantidades pequeñas, realmente sería una pérdida de tiempo el transportarlo por ferrocarril, puesto que en este transporte, las cargas son grandes y en múltiplescantidades, y tarda mucho en llegar, ya que tiene que “obedecer” las vías predeterminadas que llegan hasta el lugar de destino.

Se tiene que saber exactamente cómo es y cuál es la cantidad del productodemandado, para poder elegir el tipo de transporte a utilizar, y el costo que este tendrá, para así, hacer una cotización. También, se necesita tener asegurado el transporte, es decir, eligiendo elincoterm necesario que cubra los seguros requeridos tanto por el cliente, como por el vendedor.

Cuando se ha elegido el seguro, se podrá tener una mejor trayectoria, ya que en el trayecto ambas partes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS