los baños

Páginas: 6 (1498 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
INTRODUCCION

El colegio Cuenta con los sistemas adecuados para satisfacer la óptima necesidad para los estudiantes que pertenecen al plantel educativo reflejando así la calidad que posee esta institución para la formación tanto moral, ética y física que debe poseer una persona con un pensamiento racional y complejo que demanda el mundo contemporáneo de hoy.
De acuerdo a esto,  cadaestudiante  debe tener  sentido de pertenencia hacia los sistemas que el plantel educativo le ofrezca, llegando a ese punto de los baños como uno de los sitios fundamentales donde se manifiesta la cultura que poseen;  sin embargo se presenta una situación desagradable de higiene y mal estado de los baños que perjudica la salud de la mayoría de los estudiantes que hacen uso de ellos permanentemente, por endepretendemos hacer un análisis complejo que nos permita llegar al inicio de las causas que influyeron a que este entorno se muestre inapropiado para la conservación de una buena salud.   


2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

2.1 DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA
En el cobaev se está presentando una situación de mal higiene por parte de los alumnos hacia los baños ocasionando un uso inadecuado yproduciendo malos olores, suciedad en la zona de los inodoros, papeles y desperdicios que se encuentran fuera de lugar al que corresponden.
También se puede apreciar la falta de agua en este lugar a su vez se percibe una falta de privacidad,  ya que hacen falta algunas puertas.
El uso inadecuado de los baños trae consecuencias en la salud, fácilmente se pueden transmitir enfermedades infecciosas, hongos,alergias a cualquier estudiante que los utilice.
Para solucionar este problema se necesita hacer una campaña de sensibilización y de aseo para los baños, como charlas que motiven a los estudiantes a si mismo realizar una investigación que nos puede llevar al inicio de este problema y así aprender a cuidar y mantener en buen estado los baños de la institución.


2.2 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA¿Cómo contribuyen  los estudiantes en el mejoramiento de la higiene de los baños de la Institución Educativa Divina Pastora, sede central?




3. OBJETIVOS

3.1 OBJETIVO GENERAL
Mejorar la higiene en los baños de la institución educativa divina pastora, sede central; para darle un ambiente agradable y limpio para su uso diario.

3.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS
* Proponer  campañas de aseopara el mejoramiento de los baños.
* Diseñar reglas en los baños para u uso adecuado de manera creativa.
* Recolectar útiles de aseo que ayuden a las limpiezas de los baños por parte de las directivas del plantel.
*Dictar charlas de higiene y cuidado de los baños a los estudiantes de la institución.




4. JUSTIFICACIÓN

Teniendo en cuenta que somos estudiantes de la institución yobservando la mala higiene y deterioro en los baños de nuestro plantel,  decidimos buscar soluciones que nos ayuden al mejoramiento de este, tanto estructural como éticamente,  puesto que se pueden plantear diferentes controversias acerca de las causas que pudieron llevar a su deterioro.
A  su vez  buscaremos un beneficio mutuo tanto para los estudiantes del plantel como para cualquier individuo quehaga uso de este sitio; por lo tanto ellos y todos los que hacemos parte de este plantel seremos  los beneficiados con este proyecto.

6. MARCO REFERENCIAL



Después de consultar acerca de todo lo que tiene que ver los baños, de como mantener los baños impecables, por motivos de higiene. El baño debe ser una de las estancias mas limpias de cualquier sitio por higiene y porque es el únicolugar donde no se puede negar la entrada a la hora de satisfacer las necesidades fisiológicas.
La mayoría de los libros de texto del siglo XIX estructuran los contenidos en dos grandes bloques referidos a las causas intrínsecas (sujeto de la higiene) y a las extrínsecas que alteran la salud, comenzando con una introducción referida a la definición, clasificación y relación de la higiene con otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el baño
  • Sin bañarse
  • Los bañados del este
  • El baño
  • Baño
  • banarse
  • BAÑOS
  • El Baño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS