Los Combustibles Fosiles

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
LOS COMBUSTIBLES FOSILES
Los humanos necesitamos energía para cualquier función que desarrollamos. Las casas se deben calentar, se necesita energía para el desarrollo de la industria y laagricultura e incluso en nuestro cuerpo existe un flujo constante de energía. Todos los procesos que nos proporcionan con los lujos y comodidades en nuestra vida diaria requieren de un gasto energético. Esto esun proceso industrial que puede desarrollarse mediante el uso de diferentes fuentes. Estas fuentes pueden ser renovables y no renovables. Las fuentes de energía renovable se remplazan con el tiempo ypor lo tanto no desaparecen fácilmente. Sin embargo las fuentes de energía no renovable están amenazadas y pueden desaparecer si el uso es alto.
Los combustibles fósiles consisten en depósitos deorganismos fósiles que en una ocasión estuvieron vivos. La materia orgánica se forma durante siglos. Los combustibles fósiles consisten principalmente en uniones de carbón e hidrogeno. Existen trestipos de combustibles fósiles que pueden usarse para la provisión energética:
* Carbón: Es un combustible fósil que se ha formado durante millones de años por el depósito y caída a la tierra dematerial vegetal. El carbón es muy abundante en comparación con otros combustibles fósiles. Los suministros actuales de carbón pueden durar del orden de 200 años o más. El carbón generalmente se extrae delas minas. Muchos países dependen del carbón como fuente energética porque no pueden permitirse la utilización de petróleo o gas natural al ser más costoso. La China e India son los mayores usuariosde carbón como fuente energética. 
Hay varios tipos de carbón los cuales son:
* Carbones Naturales: Proceden de la fermentación anaeróbica de grandes masas vegetales debido a la acción demicroorganismos y las condiciones de P y T.
a) Turba
b) Lignito
c) Hulla
d) Antracita
* Carbones Artificiales: Estos se obtienen a partir del carbón y de residuos vegetales o animales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Combustibles fosiles
  • combustibles fosiles
  • Los combustibles fosiles
  • Combustibles Fosiles
  • Combustibles fosiles
  • Combustible Fosil
  • Combustibles Fosiles
  • combustibles fosiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS