los del mas alla

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013
Instituto Universitario Nuevas Profesiones
Cátedra: Problemática de la ciencia y tecnología
Código: INP_CE_PCP_2013-II_25253075_Hann Miller Suarez Urbano

Brecha digital: Brecha digital hacereferencia a la diferencia socioeconómica entre aquellas comunidades que tienen accesibilidad a internet y aquellas que no, aunque tales desigualdades también se pueden referir a todas las nuevastecnologías de la información y la comunicación (TIC), como el computador personal, la telefonía móvil, la banda ancha, y otros dispositivos. Como tal, la brecha digital se basa en diferencias previas alacceso a de las tecnología.
Historial de la brecha digital: El concepto de brecha digital encuentra su antecesor en el llamado informe. El eslabón perdido, que se publicó en 1982 por la comisiónMidland. Este puso de manifiesto las conclusiones sobre la carencia de infraestructuras de telecomunicaciones en los países en vías de desarrollo, poniendo como ejemplo el teléfono. El término procede delinglés digital divide, utilizado durante la Administración Clinton, aunque su autoría no puede ubicarse con toda precisión.
Desarrollo y solidaridad digital: Para hacer una revisión histórica delconcepto hay que recordar que, en general, la relación entre tecnología y desarrollo ha sido muy frecuentemente percibida como una relación lineal. Inclusive, en los años 60-70, se propiciaron - al menosen Latinoamérica - una gran cantidad de programas nacionales con el apoyo de los organismos internacionales y bilaterales orientados a la transferencia tecnológica de los países desarrollados hacialos países pobres.
Los tres aspectos de la brecha digital: También se posiciona en este evento de UIT que la brecha digital está basada en aspectos de acceso pero también en los relacionados con el usode las TIC. Se proponen tres tipos de brecha digital: la de acceso, basada en la diferencia entre las personas.
a) El enfoque hacia la infraestructura: o sea, la posibilidad/dificultad de disponer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mas alla
  • Mas alla
  • el mas alla
  • Mas alla
  • El más allá
  • el mas alla
  • El Mas Alla
  • mas alla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS