los derechos del niño

Páginas: 5 (1003 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2014

Introducción
Los gobiernos y sociedades han tomado la responsabilidad de respetar y hacer respetar los derechos humanos. Estos derechos que son inherentes a nuestra naturaleza, nos permiten desarrollar y emplear perfectamente nuestras cualidades humanas. 


Su violación constituye una de las grandes preocupaciones políticas y sociales de los gobernantes, pues éstos desean no sólo mantenerla estabilidad general de las naciones que representan sino que las personas cuenten con opciones más ricas y variadas que les permitan realizarse como individuos. 


Por eso muchos países han plasmado, en un ordenamiento jurídico y político, su reconocimiento por los valores humanos y lo han firmado, para dejar constancia de su respeto por la vida y como prueba de la buena voluntad que exhortay estimula sus acciones. 


La Libertad, la Justicia y la Paz en el mundo se basan en el respeto de los derechos y la dignidad del ser humano, esto se afirma en la Declaración Universal de los Derechos Humanos; esta conclusión incluye, por supuesto, a los niños



LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS

la política nacional de protección integral de la niñez representa una herramientaimportante en defensa de los derechos de este sector.
De acuerdo ha esta instancia gubernamental el propósito de la política es que las niñas, niños del país gocen de todos sus derechos para que eso se cumpla será importante la participación del país la familia y la sociedad y sistema jurídico.
Miles de infantes infantes, estudiantes, docentes y organizaciones que velan por la protección de la niñezde diferentes departamentos fueron testigos de la presentación de una política la cual tiene su fundamento en los artículos 134 y 135 de la ley de protección integral de la niñez y la adolescencia (LEPINA)
El salvador reconoció el trabajo que realiza el CONNA quien desde su creación en el actual gobierno desarrolla diferentes acciones a favor de la niñez y la adolescencia e insto a continuar eltrabajo porque confía en que el país cada día se acerca al buen vivir
En la política se establecen las líneas de acción y coordinación de las instituciones que garantizan los derechos de la niñez quienes conforman el sistema nacional de protección de la niñez y la adolescencia donde hay representación de distintas instancias como los comités locales de derechos ,juntas de protección ,ISNA ,órganojudicial entre otros

La asamblea legislativa de El Salvador aprobó de forma unánime la ley de protección integral de la niñez y la adolescencia.
Esta ley es el resultado de más de 3 años de intensas jornadas en materia jurídica y consultas con los diferentes sectores públicos a escala nacional y local, el sector privado iglesias, organizaciones de la sociedad civil.
La ley de protección deintegral de la niñez y la adolescencia reconoce los niños, niñas y adolescentes como individuos con personalidad jurídica. Crea y ordena las políticas públicas y la institucionalidad nacional y local para la protección integral de sus derechos
Asimismo establece la corresponsabilidad entre la familia, el estado y la sociedad para la garantía del cumplimiento de todos los derechos de la infancia. Laley de protección integral de la niñez que comprende 260 artículos corrobora la educación universal para niños/as sin excepción
La sra.miriam de Figueroa representante del UNICEF en el salvador considera que la aprobación unánime de esta ley refleja el compromiso del estado en velar por los derechos de la infancia agrego que en estos momentos el desafío pendiente para todos los habitantes dele salvador es el cumplimiento efectivo d dicha ley..

DERECHOS DE LA NIÑEZ
Derecho a la vida
Todo niño tiene derecho a vivir. Esto significa que todo niño tiene derecho a no ser asesinado, a sobrevivir y a crecer en condiciones óptimas.
Derecho a la educación
Todo niño tiene derecho a comer, a no pasar hambre y a no sufrir malnutrición. Sin embargo, cada cinco segundos muere un niño de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DERECHOS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS
  • deberes y derechos del niño y la niña
  • Derecho del niño y niña y adolecente
  • Los derechos de los niños y niñas
  • ensayo de los derechos del niña y la niña
  • derechos de los niños y niñas
  • Derechos Del Niño Y La Niña
  • derechos de niños y niñas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS