LOS HORNOS DE HITLER

Páginas: 5 (1136 palabras) Publicado: 22 de enero de 2014


LOS HORNOS DE HITLER




















HUGO AMAURYU
LOS HORNOS DE HITLER
OLGA LENGYEL
BIOGRAFIA
Fue una escritora y medico rumana, nacida el año 1908 y fallecida en estados unidos en 2001. Nació en tiempos de la segunda guerra mundial, estudio enfermería fue la única sobreviviente de sus familia y escribió sus vivencias en su libro “five chimeneas”, que se publicoen 1947. Su vida posterio al holocausto, fue dedicada a mantener la memoria de los hombres mujeres y niños que murieron ah causa de la segunda guerra mundial. Trabajo e la enfermería de campo colaboro con la rebelión que destruyo uno de los hornos crematorios, los hornos de Hitler obra publicada en 1947, fue el primer testimonio de una victima de los campos de concentración. Hasta su muerte en2001, residió en nueva york donde fue presidia una fundación para orientar al publico acerca del holocausto.
MARCO HISTORICO
La segunda guerra mundial fue conflicto armado mas grande y sangriento de la historia mundial en el que se enfrenta las potencias aliadas y las potencias del eje entre 1939 y 1945.
PERSONJE PRINCIPAL:  Olga lengyel
PERSONAJES SECUNDARIOS:
 Miklos lengyel
Hijos: Thomas,Arved
Doctor mengele
PERSONAJES INCIDENTALES:
Profesor Elfer Aladar
Hermana esterh
PERSONAJES POR APARICION:
Arzobispo von gallen
Cardenal faulhabe
 


CLIMAX
Nos comienza a relatar lo que es la perdida de sus seres queridos a en manos de asecinos organizados de participar a riesgo de su propia vida en los experimentos de médicos depravados, comandados por el infame doctor mengele; devivir en carne propia lo que fue el holocausto.
DESCENLACE
Olga nos dice que las mujeres eran seleccionadas, eran mandadas a el doctor mengele y las escogía y las mandaba en un camión desnudas a un matadero pero aplicaban un severo castigo aqullas que salian de la fila el cual las colocaban de rodillas en el sol hasta que empezaban a sangrar o simplemente las fusilaban
INTRODUCCION.
El presenteensayo es un testimonio, de una sobreviviente de los campos de concentración Nazi de Auschwitz y Birkenau. Nombres de no grata memoria pues resumen quizás, el punto más bajo de la crueldad y el fanatismo humano. Si la realidad se impone sobre la fantasía, resulta estrujante la profunda oscuridad que puede esconder el alma humana. La doctora Olga Lengyel escribe sus experiencias en los nombradoscampos de exterminio desde su llegada, hasta la liberación. Sus detalladas descripciones comprenden en su totalidad el libro. Su intención es compartir su experiencia para que el futuro, no nos tomé por sorpresa.

Tambien con este ensayo principalmente con la introduccion tratare de explicar las causas y motivos por la que un loco psicopata enfermo de poder (Adolfo Hitler) somete y llena a casitodo el mundo de terror por cumplir su propósito, la existencia de una sola raza superioir (la raza aria).

Hitler era hijo de un aduanero austríaco, se quedó huérfano cuando todavía era muy joven. Se trasladó a Viena en 1905, para hacer estudios artísticos; el tiempo que estuvo en esta ciudad, en la que los dirigentes municipales mandaban con ideas racistas en contra de los judíos, fue muyimportante en su vida. En 1912 se fue a vivir a Munich. En 1914 se alistó en el ejército bávaro, en el que fue cabo; en la I Guerra Mundial lo hirieron, y sufrió daños en los ojos provocados por los gases que fueron novedad en esta guerra. Por estos daños, se le condecoró con la cruz de hierro.
Gottfried Feder, lo puso en contacto en julio de 1919 con un partido político de extrema derecha, dirigidopor Drexler. En poco tiempo, ya era miembro del comité de directores, y redactor del semanario del partido. Tiempo desees elimino a Drexer volviéndose el líder del partido y cambiándole el nombre a Partido nacionalista aleman del trabajo.
Hitler creó las S.S. para contrarrestar a las S.A. de las que desconfiaba. En 1929 entró en contacto con el industrial Hugenberg, ya que este necesitaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hornos de hitler
  • Los Hornos De Hitler
  • Los hornos de hitler
  • Los Hornos de Hitler
  • Los hornos de hitler
  • hornos de hitler
  • Los Hornos De Hitler
  • Los hornos de hitle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS