Los Hornos De Hitler

Páginas: 5 (1091 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
Centro Universitario Incarnate World

Materia: Derecho Mercantil

Nombre del docente: Magdalena Gonzalez Cordova

Nombre del alumno: Martínez Aguilar Jorge Arturo

Nombre del trabajo: “Los hornos de Hitler”

Fecha de entrega: 19 - abril – 2012

Índice

Introducción 3

Desarrollo 3

Conclusión 4

1.- Introducción
“Los Hornos de Hitler” literatura básica parapoder tomar posición ante un tema tan polémico como lo es: El holocausto.
La mayoría de la población se adentra en el tema sin antes saber los orígenes, causas y consecuencias del mismo, esto se podría justificar por el hecho de que solo argumentan con cosas que la población, medios de publicidad y las propias clases de historia de la secundaria y la preparatoria han bombardeado sobre sus cabezas.En este escrito trabajaremos sobre una obra literaria básica sobre el holocausto y analizaremos profundamente las probabilidades de que las cosas mencionadas hayan podido existir en esa época; en pocas palabras haremos una disyuntiva entre la polémica social y la realidad histórica.
2.- Desarrollo
La autora y narradora Olga Lengyel nos guía por su historia desde el inicio hasta su fabulosahuída de los SS. Inicia contando como su esposo, un medico de prestigio, es traicionado y engañado por uno de sus socios. Continua con su llegada al campo de concentración nazi Auschwitz y como fue separada de sus padres y su hijo menor, también describe el dolor que sintió al enterarse cual era el verdadero destino de sus familiares y la culpa que inundo su ser al saber que al hijo que se pudo sersalvado, gracias a ella terminó en el mismo destino que los demás. Después relata la forma en que vivían los prisioneros de los campos y de como fue seleccionada para servir en los hospitales de las barracas. En el transcuro del libro, Lengyel nos cuenta eufóricamente como fue que pudo ver a su esposo de nuevo y como ayudo a 4 judías de no caer en las cámaras de gas. Llegando al termino de surelato Lengyel nos narra como fue que las tropas soviéticas tomaron poseción de los campos de concentración nazi y de como los Alemanes huyeron con los prisioneros por la famosa carretera de Auschwitz. Al término del relato nos cuenta como pudo huir de las filas y de como burlo a los SS.
Esto es un pequeño resumen del libro, sin embargo hay muchas cosas que te ponen a dudar e imaginar sobre esostiempos. Es impresionante como Lengyel nos cuenta que a su llegada al campo de concentración, esta y su familia fueron elegidos como muchos otros para vivir o para terminar en los crematorios. En esa parte del libro ella nos relata que los formaban desnudos en grandes lineas y los SS catalogaban los cuerpos hacia la izquierda o hacia la derecha, ella y su hijo mayor fueron catalogados a la derechamientras que sus padres y su hijo menor a la izquierda; ella pedia explicaciones y respuesats a sus preguntas: ¿A dónde serían llevados? ¿Tendrían una mejor vida por el hecho de ser menores de 14 años o ser mayores de edad? ¿Tendrían una vida digna?... Esas y muchas preguntas más inundaban su cabeza y las respuestas fueron afirmativas, así que inmediatamente sugirió que su hijo mayor debería estar consus otros familiares por el simple hecho de ser menor de 14 años (lo cual era una mentira piadosa para que su hijo tuviera una “mejor vida”) sin embargo lo que ella no sabía es que las unicas comodides que se le iban a ofrecer a sus familiares era una cámara de gas o un crematorio. Es ahi donde mi sensibilidad llegó a un punto muy alto ya que, me fue impresionante leer como personas (si así seles podia llamar) con un poco de jerarquía podían decidir sobre tu vida.
En una parte del libro Lengyel nos relata como una dirigente de la SS se encontró con su antigua jefa,y solo por el rencor y odio que sentía hacia ella le hizo aún más pesada la poca vida que le quedaba dentro del campo de concentración. También te describe como fueron marcados en un inicio y como al ultimo sólo fueron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hornos de hitler
  • Los hornos de hitler
  • LOS HORNOS DE HITLER
  • Los Hornos de Hitler
  • Los hornos de hitler
  • hornos de hitler
  • Los Hornos De Hitler
  • Los hornos de hitle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS