Los Impactos Tecnologicos

Páginas: 7 (1524 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
Trabajo Practico: “El impacto del desarrollo tecnológico e informático en la vida actual.”
*Cambios en los modos de producción.
*Cambios en el capo del trabajo.
*Cambios en los hábitos de consumo.
*Cambios en el campo científico.
*Cambios en el campo político.
*Cambios en el campo cultural.
*Cambios en las relaciones con el ambiente natural.
1) Observa atentamente tu comunidad, consultaa personas que te pueden ayudar, investiga en la web , reflexiona y responde a la consigna:
2) Selecciona cuatro de los subtemas mencionados y expone sobre la influencia de la tecnología y la información en los distintos aspectos de la vida actual, el trabajo, el comercio, el transporte, la vivienda, la salud, la cultura, etc.
3) Efectos y consecuencias.

Efecto de la informática y latecnología en el trabajo y negocios
APLICACIONES POSITIVAS:
 Nueva oportunidad de trabajo: se han creado cientos de nuevos empleos en áreas como la programación, la operación de computadoras y la administración de sistemas de información, además de personas capacitadas para manejar las nuevas maquinas, mas complejas
 Mayor satisfacción en el trabajo: los científicos e ingenieros puedenresolver problemas interesantes que no habían considerado sin la ayuda de las computadoras. Trabajos duros y pesados, so realizados por maquinas.
 Uso en los negocios: se usa para evitar el desperdicio y mejorar la eficiencia, que puede tener como resultado más bajos precios del producto y un mejor servicio a los clientes.
Aplicaciones Negativas:
 La amenaza del desempleo: por el uso de lacomputadora puede resultar en absolescencia para el trabajo y en el desplazamiento de algunos trabajadores. El uso de maquinarias que pueden remplazar el trabajo de muchos obraros por un simple robot o aparato.
 El uso de ciertas prácticas dudosas de procesamiento de datos: muchas de las organizaciones capturan datos sobre los ciudadanos, datos que quedan almacenados y son procesados por computadora,en algunos casos, estos datos han sido recopilados por quienes no tienen una razón justificada para hacerlo.
 El problema de seguridad de los sistemas: la falta de control en la seguridad d los datos de un sistema de computo en algunos casos ha ocasionado la destrucción de los registros de los individuos, también ha permitido que las personas no autorizadas tengan acceso, accidental ointencionalmente, la información confidencial de naturaleza privada.
 La cuestión de la privacía: la falta de control en el almacenamiento, la recuperación y la transmisión de los datos ha permitido que se abuse de legítimo derecho a la privacía, como el derecho ha mantener en privado ( o mantener en forma confidencial ) los hechos, creencias y sentimientos que el individuo no desea hacer públicos.IMPACTO DE LA TECNOLOGIA EN LA CULTURA
ARTE

las nuevas tecnologías, tanto analógicas como digitales, aportan al arte una nueva sensibilidad a la hora de representar y pensar las imágenes y otros productos artísticos. La influencia se ve reflejada en las nuevas formas de fotografia videos y pinturas.
MUSICA

una serie de desarrollos tecnológicos  cambiaron y siguen cambiando no sólo la formacómo se escucha música, sino también, cómo se usa y cómo se relacionan las personas a través de ella. Se modificó también la forma en que los músicos crean, distribuyen sus trabajos e interactúan con el público.
COSTUMBRES

La presencia de las nuevas tecnologías en nuestra sociedad está generando innumerables cambios en hábitos y costumbres de las relaciones individuo-sociedad, esto es, en todoaspecto de la actividad humana.

Una de las costumbres que han cambiado a causa de  los avances tecnologicos son:
•Ver TV en familia, compartir en familia
•Escribir cartas
•Ir a la biblioteca a realizar tareas
•NIÑOS El entretenimiento online ha logrado alejar a los niños, y en general a todas las generaciones, de los parques, los museos, los centros comerciales…

     VESTIMENTA
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto tecnologico
  • Impacto Tecnologico
  • LA TECNOLOG A Y SUS IMPACTOS
  • Impacto Tecnologico
  • Impacto tecnologico
  • Impacto Tecnologico
  • Impacto Tecnologico
  • Impacto Tecnologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS