Los medios de comunicanción

Páginas: 6 (1438 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
Medios De Comunicación.
Los medios de comunicación son instrumentos en constante evolución. Muy probablemente la primera forma de comunicarse entre humanos fue la de los signos y señales empleados en la prehistoria,1 cuyo reflejo en la cultura material son las distintas manifestaciones del arte prehistórico.
La aparición de la escritura se toma como hito de inicio de la historia. A partir deese momento, los cambios económicos y sociales fueron impulsando el nacimiento y desarrollo de distintos medios de comunicación, desde los vinculados a la escritura y su mecanización (imprenta -siglo XV-) hasta los medios audiovisuales ligados a la era de la electricidad (primera mitad del siglo XX) y a la revolución de la informática y las telecomunicaciones(revolucióncientífico-técnica o tercera revolución industrial -desde la segunda mitad del siglo XX-), cada uno de ellos esenciales para las distintas fases del denominado proceso de globalización.
Los medios de comunicación son esas ventanas que utilizamos para ver el mundo. Y no se queda sólo en ventanas, los medios también son útiles para proyectar algo que nosotros mismos queramos dar a conocer a las personas. Los más conocidos ousados son el internet y la televisión, además también lo fueron los libros, telegramas y periódicos.
La presencia en Internet abre las puertas al mundo a los medios de comunicación, cuya audiencia ya no es local sino internacional, puesto que sus contenidos pueden ser consultados desde cualquier lugar del planeta. Ello supone una gran ventaja, principalmente, para los medios pequeños que hasta ahorallegaban solamente a un pequeño grupo de personas. Sin embargo, para algunos periódicos de ámbito reducido existen inconvenientes y se han visto forzados a cerrar sus páginas en Internet ante la evidencia de que sus lectores optaban por no comprar la edición impresa y leerla gratuitamente en la red.
Los medios con mayor repercusión también ven grandes posibilidades en la red y varios de elloshan decidido cobrar por sus noticias, como es el caso del periódico El País, que adoptó dicha medida tras la remodelación de su web en el año 2002. Otros medios, en cambio, requieren a los internautas registrarse como usuarios para acceder a sus contenidos.

Además de los medios de comunicación, cualquiera puede crear informaciones y colgarlas en la red, y convertirse enperiodista o generador decontenidos. Por otro lado, si bien en un principio se apreciaba muchísimo el perfil del escritor, hoy en día lo importante es la socialización de Internet, la participación de todos y el sentimiento de comunidad. Así, es reseñable la proliferación de blogs personales en los que se comparte información y opinión; fotoblogs, con grandes fotografías, y vlogs, en los que destaca el contenidoaudiovisual.




Distintos Medios De Comunicación
Con el avance de la tecnología, han ido desarrollándose diferentes medios de comunicación, que pasamos a citar por orden cronológico:

Historieta 
Artículo principal: Historieta.
La historieta, convertida en medio de comunicación de masas, gracias a la evolución de la prensa decimonónica, vivió su época dorada en cuanto a número de lectores trasla Segunda Guerra Mundial.

Teléfono 
Artículo principal: Teléfono.
El teléfono es un dispositivo diseñado para transmitir por medio de señales eléctricas la conversación entre dos personas a la vez. El teléfono fue creado por Antonio Meucci en 1877. 


Radio 
Artículo principal: Radio.
La radio es una tecnología que posibilita la transmisión de señales mediante la modulación de ondaselectromagnéticas. Por su alcance electromagnético le era mucho más fácil el poder llegar a lugares lejanos. Corresponden al tipo sonoro. Es un medio "solo-audio" que en la actualidad está recobrando su popularidad.


Cine 
Artículo principal: Cine.
El cine (abreviatura de cinematógrafo o cinematografía) es la técnica de proyectar fotogramas de forma rápida y sucesiva para crear la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vinculos Entre Los Medios De Comunicanción
  • Medios De Comunicancion En La Prehistoria
  • Comunicancion
  • Medio
  • Medios
  • la media
  • medio
  • Medios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS