Los Papalagi

Páginas: 8 (1876 palabras) Publicado: 20 de enero de 2013
I. Cómo cubren los Papalagi la carne y sus numerosos taparrabos y esteras
A. ¿Qué consideración le merecen a los Papalagi el cuerpo y la carne?

el cuerpo y todos sus miembros son carne y la carne es pecado; es a partir del cuello donde empieza la verdadera persona. sólo la parte del Cuerpo que alberga atributos buenos y malos merece nuestra atención, refiriéndose a la cabeza.

B.¿Qué relación establecen los Papalagi entre el cuerpo y la moral?

la relación que existe entre cuerpo y moral, es que aquellos que muestran algo más de su cuerpo (carne) no pueden alcanzar una perfecta imagen moral; ya que tienen un concepto del cuerpo como algo inmoral debido a la fuerte presión histórica de tipo conservador.

C. ¿Estimulan el deseo las prohibiciones de los Papalagi?Explicar sus consecuencia.

Sí lo estimula, ya que los cuerpos de las mujeres están siempre cubiertos, por ellos la obsesión de sentir una atracción continua por adivinar lo que la persona del sexo opuesto oculta bajo la ropa. Tienes eso en su mente día y noche.

D. ¿Cómo son los cuerpos de lo Papalagi y qué relación tienen con la naturaleza?

Tuiavii pertenece a una comunidad endonde la naturaleza lo es todo y en donde el estar en contacto con ella hace a sus habitantes mas libres. Desde esta perspectiva nos muestra como los Papalagi no tienen ninguna relación con la naturaleza ya que no es el hábitat primordial y cubren por completo su cuerpo sin ni siquiera recibir los rayos de sol.

E. ¿ Por qué redactan leyes los Papalagi?

Los papalagi siempre estánredactando leyes para respaldar sus puntos de vista.

F. Resumen del jefe Tuiavii de la vida de los europeos.

el jefe samoano interpreta la cultura occidental desde su punto de vista; cuenta cómo el hombre blanco tiene un afán extraño por cubrir todas las partes de su cuerpo excepto la cabeza, y cómo tienen tantas clases sociales dependiendo de ella. Muestra a su pueblo cómo elhombre blanco piensa y considera que toda parte del cuerpo que no sean brazos y cabeza es carne, y todo lo que se considere carne es pecado. Tuiavii define los zapatos como una canoa de pieles duras con los lados altos. También habla de los complementos, gorros, sombreros, collares… y les cuenta que dependiendo de la ocasión el hombre y la mujer usan un ropaje u otro, y que por ejemplo en lasfiestas no está mal visto que la mujer muestre o deje a la vista algo de “carne”, y que los hombres llevan “ropaje de pájaro”.II. El metal redondo y el papel tosco.

A. Crítica a la religión del misionero cristiano.

Critica a la religión del misionero cristiano argumentando que el ¨dinero es su Dios...considerando que Dios es lo que más amas¨

B. El ¨dios dinero¨ El trueque decualquier cosa por el metal redondo. Poner ejemplos.

No podrían satisfacer su hambre, su sed. Tienes que pagar, que significa dar dinero, por el suelo en el que permaneces de pie, por el punto donde quieres construir tu cabaña, por la estera para la noche, por la luz que brilla en el interior de tu cabaña, o por ir a un sitio en el que la gente se divierte, donde cantan y bailan debes pagar portodo. Incluso para nacer tienes que pagar y, cuando mueres, tu familia debe pagar, puesto que tú estás muerto y debes pagar para obtener permiso para depositar tu cuerpo en la tierra.

C. ¿Cómo relaciona el Papalagi. Trabajo-dinero-justicia?

¨Trabaja y tendrás dinero¨, es la norma común europea, pero tuiavii descubrió ciertas injusticias en el sistema económico occidental: ¨No toda lagente que tiene mucho dinero también trabaja mucho¨, porque hacen que otros hagan su trabajo por menos dinero, y entonces ¨recibe el metal redondo y el papel tosco, que los otros ganaron por él¨
D. ¿Por qué motivos es objeto de respeto el Papalagi? ¿ Cómo clasifica a los hombres?

Un hombre no es respetado por su nobleza o su valor, sino por la cantidad de dinero que tiene.Hay dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Papalagi
  • Los Papalagi
  • Los Papalagi
  • Los Papalagi
  • Papalagi
  • Papalagi
  • Los Papalagi
  • Los papalagi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS