Patrones

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
PROBABILIDAD CONDICIONAL Y DISTRIBUCIONES DE PROBABILIDAD
* BINOMIAL
Es una distribución de probabilidad discreta que mide el número de éxitos en una secuencia de n ensayosde Bernoulli independientes entre sí, con una probabilidad fija p de ocurrencia del éxito entre los ensayos.
Un experimento de Bernoulli se caracteriza por ser dicotómico, esto es, sólo son posibles dos resultados. A unode estos se denomina éxito y tiene una probabilidad de ocurrencia p y al otro, fracaso, con una probabilidad q = 1 - p. En la distribución binomial el anterior experimento se repite n veces, deforma independiente, y se trata de calcular la probabilidad de un determinado número de éxitos. Para n = 1, la binomial se convierte, de hecho, en una distribución de Bernoulli.
Para representar queuna variable aleatoria X sigue una distribución binomial de parámetros n y p, se escribe:

http://es.wikipedia.org/wiki/Distribuci%C3%B3n_binomial
La distribución binomial encuentra aplicaciones enmuchos campos científicos. Un ingeniero industrial está profundamente interesado en la “porporción de defectuosos” en un proceso industrial. A menudo, las mediciones de control de calidad y losesquemas de muestreo para procesos se basan en la distribución binomial. También se utiliza de manera extensa en aplicaciones medicas y militares. En ambos casos, un resultado de éxito o fracaso esimportante.http://books.google.com.co/books?id=9DWw696jLbMC&pg=PA119&lpg=PA119&dq=areas+de+aplicacion+probabilidad+binomial&source=bl&ots=FUY4LHQ-CM&sig=0ZSGR6K-XcnZWN5yT33luz7S1vs&hl=es&sa=X&ei=6miNUK-GEYnW8gSEl4C4CQ&ved=0CB8Q6AEwAA#v=onepage&q=areas%20de%20aplicacion%20probabilidad%20binomial&f=false
En una distribución binomial, las probabilidadespueden calcularse con el uso de la fórmula de la probabilidad binomial.

EJERCICIO 2

EJERCICIO 3

http://www.vadenumeros.es/sociales/ejemplos-distribucion-binomial.htm

* POISSON
Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PATRONO
  • patrones
  • Patrones
  • El Patron
  • Patrones
  • patrones
  • El Patron
  • Las Patronas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS