Los Patos

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
La astronomía es la ciencia que se ocupa del estudio del universo, entendiendo que este es la totalidad del espacio y del tiempo. El termino universo puede ser utilizado en sentidos diferentes, parareferirse al cosmos, el mundo, la naturaleza. Esta formado por agrupaciones de galaxias.
Una galaxia es un sistema de estrellas, nubes de gas, planetas, polvo y materia oscura, la cantidad deestrellas es variable.. están distribuidas por todo el universo y tienen mteria interestelar. La via láctea es nuestra galaxia en ella se encuentra nuestro planeta, la tierra. Es de tipo espiral barrada, sepuede distinguir las noches despejadas. La via láctea tiene estrellas azules y brillantes, y gigantes rojas. Incluye la gran nebulosa de Orion. La via láctea gira alrededor de un eje que uno lospolos galácticos, la rotación de la via láctea se produce en el sentido de las agujas de reloj.
El sol es una estrella y centro del sistema. Los nuevos planetas giran en torno a el en orbitas elípticas.Es principal fuente de luz y calor de nuestro planeta, haciendo posible la via en el. Se comprone de gases de hidrogeno yhelio. La superficie brillante se llama fotosfera, la parte situada en lafotosfera es la cromosfera de color rojo.
Una estrella es un gran cuerpo celeste compuesto de gases calientes que emiten radiación electromagnética, cuando la fuerza gravitatoria la presión y latemperatura de una estrella es intensa se inicia la fusión nuclear de sus atomos.
La luna es el único satélite natural de la tierra, es el cuerpo mas cercano y el mejor conocido. La luna demora unos 29dias en completar una vuelta alrededor de nuestro planeta a este tiempo se lo denomina mes sinódico, la luna tiene cuatro fases: Luna nueva, cuarto creciente, luna llena, cuarto menguante.
Losplanetas son cuerpos que giran en torno a una estrella y que deben cumplir además la condición de haber limpiado su orbita de otros cuerpos rocosos importantes, y de tener masa suficiente.
Los planeta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patos
  • pato
  • Patas
  • PATO
  • la pata de pato
  • Patos
  • A..las..patadas
  • El Pato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS