Los Perros Y Su Historia

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
Los perros y su historia
Buenas tardes, supongo que ya sabían que el perro es el mejor amigo del hombre, pero no creo que sepan su historia; pues con éste tema se las explicaré.
El perro puedeenorgullecerse de haber sido el primer animal domesticado. Es la criatura doméstica más abundante, vive en todos los lugares donde viven sus compañeros humanos y supera al resto de animales domésticos ennúmero de razas.
No hay duda que los primeros pobladores de Eurasia estaban acostumbrados a los lobos, pues las dos especies surgieron del mismo territorio. Los humanos empezaron a quedarse con lascrías de los perros descendientes de los pequeños lobos asiáticos que se expandieron por el oeste, el norte y el este. Los restos arqueológicos más antiguos indican que perros que se parecían a esoslobos llegaron a lugares tan apartados como Inglaterra. Japón e Idaho, en la parte occidental de los Estados Unidos.
El lobo del que desciende el perro era un animal que presentaba muchas variedadesformales. Hoy en día en cualquier exposición de perros se pueden contemplar ejemplares de tamaños, proporciones, colores, estructuras, largos y texturas de pelo muy diferentes. No existe ninguna especiedoméstica que tenga tipos tan diferentes como el chihuahua, el pequinés, el terrier escocés, el basset, el dálmata, el husky siberiano, el caniche, el mastín o el perro lobo irlandés.
En el mundoexisten perros pertenecientes a éstas y a otras muchas razas, así como cruces de todo tipo. Muchos perros siguen desempeñando tareas tradicionales: acaban con los bichos, eliminan la caroña, cazan,tiran de trineos y carros, cuidan del ganado y protegen a la gente y a sus propiedades. En algunos lugares del mundo, se siguen comiendo, pero como cada vez es mayor el número de personas que viven en lasciudades, crece también el número de perros que sólo son mascotas o animales de compañía.
Los lobos de campamentos, a domesticarlos y a criarlos, así, hace aproximadamente 12 000 años, surgió una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de los perros
  • Historias perras
  • Historia del perro
  • Historia De Perros
  • La Historia De Un Perro
  • historia de un perro abandonado
  • historia del perro caliente
  • Reseña De Wasserman. Historia De Un Perro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS