los primeros cristianos

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
LOS PRIMEROS CRISTIANOS
Los primeros cristianos, usaban el símbolo de un pez para reconocerse entre ellos durante las persecusiones. Ellos sabían que donde estaba este símbolo había cristianos, y,por lo tanto podían llegar ahí a refugiarse.
Se le han atribuído, además, a cada letra que forma esta palabra, las iniciales de algunos atributos que se le dan a nuestro Señor Jesucristo, como son:Jesús, Cristo, Dios, Hijo y Salvador, las cuales en su respectiva traducción al griego forman la palabra ICTUS.
Los primeros cristianos se consideraban parte constituyente de su mismo mundo: “lo quees el alma para el cuerpo, eso son los cristianos en el mundo”

No se distinguían de los demás hombres de su tiempo, ni por su vestido, ni por sus insignias, ni por tener una ciudadanía diferente.Cada uno de los primeros cristianos ocupaba un lugar en la estructura social de su tiempo, el mismo que tenía antes de convertirse. Si era esclavo no perdía su condición al hacerse cristianoaunque su vida adquiriese una dimensión sobrenatural. Esa actitud cristiana lleva a una apertura grande para asimilar los valores positivos, que existían en el paganismo. Así comentará S. Justino de lospensadores paganos: “cuanto, pues, de bueno está dicho en todos ellos, nos pertenece a nosotros los cristianos”.


.“La vida que llevan no tiene nada de extraño”
“Los cristianos no se diferencianni por el país donde habitan, ni por la lengua que hablan, ni por el modo de vestir. No se aíslan en sus ciudades, ni emplean lenguajes particulares: la misma vida que llevan no tiene nada deextraño. Su doctrina no nace de disquisiciones de intelectuales ni tampoco siguen, como hacen tantos, un sistema filosófico, fruto del pensamiento humano. Viven en ciudades griegas o extranjeras, según loscasos, y se adaptan a las tradiciones locales lo mismo en el vestir que en el comer, y dan testimonio en las cosas de cada día de una forma de vivir que, según el parecer de todos, tiene algo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primeros Cristianos
  • Los primeros cristianos
  • Primeros cristianos
  • LOs primeros Cristianos y patristica.
  • caracteristicas de las primeras comunidades cristianas
  • Las primeras comunidades cristianas y los Evangelios
  • Las primeras comunidades cristianas
  • Los primeros martires cristianos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS