Los Satelites
Maracaibo, 29 de Marzo de 2012
Esquema
1. Los Satélites.
1. Tipos de Satélites.
2. Aplicaciones de Los Satélites.
2. Los Radares (concepto y ejemplo).
3. El Sistema Solar (dibujo y definición).
4. Leyes de Movimiento de Kepler.
5. Biografía de Kepler e Isaac Newton.
6. La Mecánica Celeste.7. Movimiento de Rotación y Traslación.
8. Introducción.
9. Conclusión.
1. Los Satélites:
Se denomina satélite o satélite natural a cualquier objeto que orbita alrededor de un planeta. Generalmente el satélite es mucho más pequeño y acompaña al planeta en su translación alrededor de la Estrella que orbita.
1. Tipos deSatélites
• Satélite Irregular: un satélite irregular es un satélite cuya órbita parece indicar que se trata de un cuerpo capturado por el planeta central y no formado en su órbita, como en la mayor parte de los satélites naturales.
• Satélite Asteroidal: un Satélite asteroidal es un asteroide que gira en torno a otro asteroide. Se cree que los asteroides pueden poseersatélites, en algunos casos de un tamaño grande.
• Satélite Artificial: un satélite artificial es una nave espacial fabricada en la Tierra o en otro lugar del espacio y enviada en un vehículo de lanzamiento, un tipo de cohete que envía una carga útil al espacio exterior.
• Satélites Artificiales de Comunicaciones: los satélites artificiales de comunicaciones son un medio muyapto para emitir señales de radio en zonas amplias o poco desarrolladas, ya que pueden utilizarse como enormes antenas suspendidas del cielo.
• Satélite Espía: Un satélite espía es un satélite artificial de observación terrestre o de comunicaciones destinado a uso militar o para inteligencia.
• Satélite Meteorológico: un satélite meteorológico es un tipo de satéliteartificial que se utiliza principalmente para supervisar el tiempo atmosférico y el clima de la Tierra. Sin embargo, ven más que las nubes. Las luces de la ciudad, fuegos, contaminación, auroras, tormentas de arena y polvo, corrientes del océano, etc.
2. Aplicaciones de los Satélites:
• Satélites de comunicaciones: se ubican en la intersección de la tecnología del espacio y lade las comunicaciones. Constituyen la aplicación espacial más rentable y, a la vez, más difundida en la actualidad. Las transmisiones en directo vía satélite ya son parte de nuestra cotidianeidad, por lo que no tienen ningún carácter especial. Para la difusión directa de servicios de televisión y radio, telefonía y comunicaciones móviles sólo son necesarios sencillos receptores y antenasparabólicas cada día más pequeñas.
• Satélites de Meteorología: estos satélites, aunque se puede afirmar que son científicos, son aparatos especializados que se dedican exclusivamente a la observación de la atmósfera en su conjunto.
• Satélites de Navegación: desarrollados originalmente con fines militares al marcar el rumbo de misiles, submarinos, bombarderos y tropas, ahora se usancomo sistemas de posicionamiento global (GPS, por sus siglas en inglés) para identificar locaciones terrestres mediante la triangulación de tres satélites y una unidad receptora manual que puede señalar el lugar donde ésta se encuentra y obtener así con exactitud las coordenadas de su localización geográfica.
• Satélites de Teledetección: éstos observan el planeta mediante sensoresmultiespectrales, esto es que pueden censar diferentes frecuencias o "colores", lo que les permite localizar recursos naturales, vigilar las condiciones de salud de los cultivos, el grado de deforestación, el avance de la contaminación en los mares y un sinfín de características más.
• Satélites Militares: son aquellos que apoyan las operaciones militares de ciertos países, bajo la premisa...
Regístrate para leer el documento completo.