Los siete habitos de la gente altamente fectiva

Páginas: 15 (3530 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2009
INTRODUCCIÓN

La fisiopatología es el estudio de los procesos patológicos (enfermedades), físicos y químicos que tienen lugar en los organismos vivos durante la realización de sus funciones vitales. Estudia los mecanismos de producción de las enfermedades en relación a los niveles molecular, subcelular, celular, tisular, orgánico y sistémico o funcional.

La fisiopatología está muy relacionadacon la anatomía, biología molecular, bioquímica, biología celular, genética, fisiología, inmunología, farmacología y ciencias morfológicas. la fisiopatología desprende de la Fisiología (ciencia biológica que tiene por objeto el estudio de la dinámica de los cuerpos organizados). Por ende, la Fisiopatología se constituye en una disciplina unificadora en proporcionar las bases científicas de lapráctica médica. Además, constituye un puente entre las disciplinas básicas y clínicas y, al estudiar a los animales (entre ellos al Ser Humano), tiene una importante proyección hacia la veterinaria.

Dentro de la medicina, está en reciente desarrollo la rama de la fisiopatocardiología, que trata de aunar los principios de la prudencia y el sentido común con los conocimientos clínicos más recientes en elmanejo de cardiopatías agudas y crónicas. El pionero de esta rama de la medicina fue un español: el Dr. Hernandez, ambos de reconocido prestigio internacional.

ALTERACIONES DE LA MÉDULA SUPRARENAL

Las glándulas suprarrenales forman parte de un sistema complejo que produce hormonas interactuantes. El hipotálamo secreta una hormona liberadora de corticotropina, que hace que la hipófisis secretecorticotropina, que es, a su vez, la encargada de regular la producción de corticosteroides. Estas glándulas pueden dejar de funcionar cuando la hipófisis o el hipotálamo no son capaces de producir las cantidades requeridas de las hormonas. La producción deficiente o excesiva de cualquier hormona suprarrenal puede causar enfermedades graves.

Las patologías que afectan a las glándulassuprarrenales son:

- Síndrome de Cushing: es una enfermedad ocasionada por el incremento de la producción de la hormona cortisol. La causa más común está en la aparición de un tumor en la glándula pituitaria o en la glándula suprarrenal o en otro lugar. También puede provocarse por el uso prolongado de corticoides (medicamentos antiinflamatorios e inmunosupresores).

- Síndrome de Conn o hiperaldosteronismo:existen dos tipos; el primario, que se caracteriza por el aumento en la secreción de la hormona aldosterona que es causada por la falla de la glándula suprarrenal, y el secundario, que también se debe al aumento en la producción de aldosterona, pero que es provocado por algo externo a la glándula suprarrenal.

- Feocromocitoma: es un tumor, normalmente benigno, que se desarrolla en la médula dela glándula suprarrenal, debido al exceso de producción de adrenalina y noradrenalina. Los síntomas más comunes son dolores de cabeza, palpitaciones y transpiración excesiva. En algunas ocasiones, también puede provocar temblores, palidez, náuseas, dolores abdominales o en el pecho y pérdida de peso.

Glándulas Paratiroides

Las glándulas paratiroides son glándulas endocrinas situadas en elcuello, generalmente localizadas en los polos de la glándula tiroides, que producen la hormona paratiroidea o paratohormona. Por lo general, hay cuatro glándulas paratiroides, dos superiores y dos inferiores, pero de forma ocasional puede haber cinco o más. Cuando existe alguna glándula adicional, ésta suele encontrarse en el mediastino, en relación con el timo, o dentro de la glándula tiroides.

Laestructura anatómica de las glándulas paratiroides puede recordar la forma de unas lentejas, ya que tienen unas proporciones aproximadas de 5x2x3 mm, de forma oval o elongada, con un peso de 30 mg cada una. Su color es variable entre tonos amarillos, rojizos o marronáceos y tiene consistencia blanda. Tienen una vascularización muy rica, por lo que ante procesos quirúrgicos sangran con mucha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los siete hábitos de la gente altamente efectiva
  • Los Siete Habitos De La Gente Altamente Efectiva
  • Los siete habitos de la gente altamente exitosa
  • Los siete hábitos de la gente altamente incompetente
  • Los siete hábitos de la gente altamente competitiva
  • Los Siete Hábitos De La Gente Altamente Efectiva
  • Los Siete Habitos De La Gente Altamente Efectiva
  • los siete habitos de la gente altamente efectiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS