LOS SIGNOS DE PUNTUACION LECTO ESCRITURA

Páginas: 5 (1179 palabras) Publicado: 23 de enero de 2016
UNIVERSIDAD NORORIENTAL PRIVADA
“GRAN MARISCAL DE AYACUCHO”
FACULTAD DE DERECHO
DIRECCION DE ESCUELA - SEDE BARCELONA






LOS SIGNOS DE PUNTUACIÓN




Profesor:
Integrantes:
Luis Goitia Álvarez
*Maryoris Martínez C.I-15.638.416
1er Año Sección 5A32
*Elennys Paraqueima C.I-19.013.128

*Jesús Marín C.I-20.635.668

*José Rondón C.I-25.429.619

*Eucaris Carrillo C.I-20.105.100

*RobertRojas C.I-12.675.523












Barcelona, Septiembre de 2015.

INDICE:

Pág.
Portada………………………………………………………………….
1
Índice……………………………………………………………………
2
Introducción…………………………………………………………….
3
Desarrollo……………………………………………………………….
4-6
Conclusión……………………………………………………………...
7
Bibliografía……………………………………………………………
8


























INTRODUCCION:


Los signos de puntuación son herramientasespecíficamente creadas para ayudar a los lectores a comprender el significado de los textos. En los inicios de la escritura alfabética los textos eran muy diferentes de los actuales; estaban compuestos por letras que formaban una aglomeración consecutiva y compacta, en la cual no había ninguna puntuación. Esto hacía tan difícil su lectura que era indispensable leerlos en voz alta, para ir demarcandocon el tono de la voz las palabras y las frases.

En la ortografía del español, los signos de puntuación más utilizados son: el punto, la coma, el punto y coma, los dos puntos, los signos de interrogación y admiración.

























DESARROLLO:

TEMA 3-A:

SIGNOS DE PUNTUACION:

Los signos de puntuación se usan en los textos escritos para intentar reproducir la entonación dellenguaje oral, con objeto de interpretar y comprender correctamente el mensaje escrito. Los signos de puntuación, por lo tanto, nos permiten expresarnos con claridad y evitar interpretaciones diferentes del mismo texto.

EL USO DE LOS SIGNOS DE PUNTUACION EN A REDACCION DE TEXTOS:

La puntuación de un texto es un aspecto muy significativo porque cumple varias funciones: ordena las diversaspartes y organiza la información en capítulos, apartados y párrafos, para facilitar la comprensión del escrito; delimita la oración y favorece la cohesión textual; destaca determinadas frases e ideas; permite utilizar diferentes estructuras sintácticas; genera efectos estilísticos; rige la respiración durante la lectura en voz alta.

LOS SIGNOS DE INTERROGACION (¿?):

Los signos de interrogaciónson signos ortográficos dobles que se utilizan para indicar que un enunciado se transforma en una pregunta. Interrogar, significa, precisamente, preguntar o inquirir. Tiene la forma de un trazo en forma de curva y un punto encima.
Los signos de interrogación, a diferencia de lo que ocurre en otros idiomas como el inglés, en donde solo es necesario colocarlos al final de la oración, sonconsiderados como signos dobles. Es decir, siempre se debe escribir un signo de apertura en la parte izquierda del enunciado y uno de cierre al final del mismo. Ejemplos: ¿Qué hora es? ¿Por qué estás molesto? ¿Cuántos años tienes?








LOS SIGNOS DE ADMIRACION ¡! :

El signo de admiración indica que la oración expresa sorpresa, asombro, alegría, súplica, mandato, deseo, etc. Se escribe signo deadmiración para indicar el principio y final de una exclamación:

¡Hace mucho frío!
¡Auxilio!
¡Por Dios!
¡Al fin!
¡Gracias por todo!
¡Mira que hermoso paisaje!

TEMA 3-A:

USO DE PARENTESIS ( ):

Los paréntesis son signos ortográficos dobles y en forma de curva ( ), utilizados generalmente para insertar en una oración una información adicional o aclaratoria. Se escriben pegados a la primeraletra y última de la palabra u oración a la cual encierran y están separados por un espacio del elemento que lo anteceden o los sigue.
Ejemplo: El hermano de José (en su juventud un brillante futbolista) permanece sentado frente el televisor.

LA RAYA (—):

La raya es un signo de puntuación representado por un trazo horizontal, de mayor longitud que el corresponde al guion (-) con el cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lecto escritura
  • lecto escritura
  • Lecto-Escritura
  • Los signos de puntuacion
  • Signos de puntuación
  • Signos de puntuacion
  • Signos de puntuacion
  • Signos de puntuacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS