Los sistemas operativos en ambiente distribuidos

Páginas: 7 (1697 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2010
1.1 SISTEMAS DISTRIBUIDOS

Un sistema distribuido se define como: una colección de computadores separados físicamente y conectados entre sí por una red de comunicaciones distribuida; cada máquina posee sus componentes de hardware y software que el usuario percibe como un solo sistema (no necesita saber qué cosas están en qué máquinas). El usuario accede a los recursos remotos (RPC) de la mismamanera en que accede a recursos locales, o un grupo de computadores que usan un software para conseguir un objetivo en común.

Los sistemas distribuidos deben ser muy confiables, ya que si un componente del sistema se descompone otro componente debe de ser capaz de reemplazarlo, esto se denomina Tolerancia a Fallos. El tamaño de un sistema distribuido puede ser muy variado, ya sean decenas dehosts (Local Area Network), centenas de hosts (Metropolitan Area Network), y miles o millones de hosts (Internet); esto se denomina Escalabilidad.



1.1.1VENTAS Y DESVENTAJAS CONTRA LOS SISTEMAS CENTRALIZADOS

Ventajas:

• Mejor aprovechamiento de los recursos.

• Mayor poder de cómputo a más bajo costo.

• En teoría, mayor confiablidad, si se maneja suficiente redundancia.

•Crecimiento.

Desventajas:

• El software es mucho más complejo.

• Muchos usuarios desde muchas partes: problemas de seguridad.

1.1.2 MODELO CLIENTE SERVIDOR

El tipo más reciente de sistemas operativos es el denominado Cliente-servidor, que puede ser ejecutado en la mayoría de las computadoras, ya sean grandes o pequeñas.

Este sistema sirve para toda clase de aplicaciones por tanto,es de propósito general y cumple con las mismas actividades que los sistemas operativos convencionales.

El núcleo tiene como misión establecer la comunicación entre los clientes y los servidores. Los procesos pueden ser tanto servidores como clientes. Por ejemplo, un programa de aplicación normal es un cliente que llama al servidor correspondiente para acceder a un archivo o realizar unaoperación de entrada/salida sobre un dispositivo concreto. A su vez, un proceso cliente puede actuar como servidor para otro." Este paradigma ofrece gran flexibilidad en cuanto a los servicios posibles en el sistema final, ya que el núcleo provee solamente funciones muy básicas de memoria, entrada/salida, archivos y procesos, dejando a los servidores proveer la mayoría que el usuario final o programadorpuede usar.

Estos servidores deben tener mecanismos de seguridad y protección que, a su vez, serán filtrados por el núcleo que controla el hardware. Actualmente se está trabajando en una versión de UNIX que contempla en su diseño este paradigma.



1.1.3 CARACTERISTICAS DE HARDWARE

El hardware incluye todas las partes físicas del computador, es decir, aquellos dispositivos que seconectan entre sí parta formar una sola unidad de trabajo; entre estos componentes se encuentra el teclado, el mouse, el monitor, la impresora, el escáner, la CPU (Unidad Central de Procesamiento), entre otros.

Periféricos

Son una serie de dispositivos conectados al computador que desarrollan una función específica, bien sea en el ingreso de información o en la salida de ella; entre estos seencuentran el teclado, el mouse, la impresora, el escáner, los lectores de vos, las unidades de disco; etc. Los periféricos se clasifican en tres grupos: dispositivos de entrada, dispositivos de salida y de entrada/salida.

Dispositivos de Entrada

En este grupo de periféricos se encuentran los que permiten ingresar la información al computador, entre ellos están el teclado, el mouse, el escánery otros.

Teclado: dispositivo de entrada que traduce los datos a una forma que la computadora pueda interpretar, para luego procesarlos y almacenarlos.
Mouse: la función del mouse o ratón es desplazar un puntero sobre el monitor y realizar determinadas acciones al oprimir algunos de los botones de este periférico.

Escáner o digitalizador de imágenes: están concebidos para interpretar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad 1 los sistemas operativos en ambientes distribuidos
  • Sistemas Operativos En Ambientes Distribuidos
  • Sistemas operativos en ambientes distribuidos
  • Sistemas operativos en ambiente distribuido
  • Sistemas operativos en ambientes distribuidos
  • Sistemas operativos distribuidos
  • Sistemas Operativos Distribuido
  • Sistemas En Ambientes Distribuidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS