Los sonidos en la flauta

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 29 de abril de 2011
ESCUELA “LEGADO GENERAL BELGRANO” N° 4700

PROGRAMA CURRICULAR
ASIGNATURAP: TEATRO
2do CICLO: 4 grado

Profesor: Adrián Sergio Reale

AÑO: 2010

Fundamentacion
El teatro como lenguajeartístico, metafórico, simbólico, es un fenómeno cultural, social y a la vez comunicacional; es decir un hecho esencialmente relacional. En teatro los niños se expresan con códigos verbales y no verbales,escenifica sus pensamientos y acciones para reforzar la identidad individual y grupal creando situaciones análogas a la vida.
En la disciplina Teatro el objeto de estudio es la estructura dramáticaque contiene a los elementos del lenguaje: sujeto, acción y conflicto en relación al entorno. A través del programa curricular se puede visualizar que para la construcción del lenguaje teatral esnecesario abordar los siguientes temas:
Percepción: orienta a la exploración multisensorial, lúdica comprensible y reflexiva, por parte de los niños, de sus propias posibilidades artísticas y las de suspares.
Juego teatral: abarca los contenidos relacionados con el juego dramático que posee reglas y características propias. Atiende al juego de la ficción simbólica, sus elementos y las convencionesque organizan su desarrollo. El juego dramático implica la presencia de conflictos y la aceptación del “como si”. Este enunciado funciona como disparador y es sumamente útil para la resoluciónimaginativa de las situaciones problemáticas que se planteen.
Proyectos teatrales: es el hacer, la acción. Consiste en las producciones planificadas individuales o colectivas, desarrolladas en una clase oprolongadas en el tiempo, aplicando los distintos elementos del lenguaje teatral y sus instrumentos de aplicación, a partir de propuestas dadas por el docente, que contribuyan a desarrollarprogresivamente el nivel de atención, observación e imaginación, y ampliar su mundo simbólico y su capacidad de representación teatral

Objetivos
 Descubrir las posibilidades expresivas de su cuerpo.
...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flauta
  • flauta
  • La Flauta
  • flauta
  • Flauta
  • Flautas
  • Flauta
  • flauta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS