Los terremotos

Páginas: 10 (2349 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2009
• ¿COMO SE PROPAGAN Y PREVIENEN LOS TERREMOTOS?

• EMANUEL MARTINEZ RODRIGUEZ

• CIENCIAS: ENFASIS EN FISICA

• 26/11/09

• 1ro DE SECUNDARIA



Habla de cómo los terremotos se hacen mediante movimientos de placas tectónicas desde un epicentro.
Un terremoto es: el movimiento brusco de la Tierra (con mayúsculas, ya que nos referimos al planeta), causado por la brusca liberación deenergía acumulada durante un largo tiempo. La corteza de la Tierra está conformada por una docena de placas de aproximadamente 70 km de grosor, cada una con diferentes características físicas y químicas.
Epicentro es: el punto en la profundidad de la Tierra desde donde se libera la energía en un terremoto. Cuando ocurre en la corteza de ella (hasta 70 km de profundidad) se denomina superficial. Siocurre entre los 70 y los 300 km se denomina intermedio y si es de mayor profundidad: profundo (recordemos que el centro de la Tierra se ubica a unos 6.370 km de profundidad).



PORTADA----------------------------------------------------1

INTRODUCCION--------------------------------------2

INDICE---------------------------------------------------------3CRONOGRAMA------------------------------------------4

DESARROYO----------------------------------------------5

MARCO TEORICO-------------------------------------10

CONCLUCION---------------------------------------------13



SABADO 21 15 hrs. portada
DOMINGO 22 13:17 hrs introducción

13:43 hrs índice
LUNES 23 21:17 hrs cronograma
MARTES 24 19:36 hrs desarrollo
MIERCOLES 25 19:03 hrs marco teórico19:41 hrs conclusión



Cuando dos placas tectónicas chocan, se rozan, se abducen, finalmente, ¡se mueven!, toda la energía que se desprendió del moviemiento se transmite (de energía potencial almacenada a energía cinética). Por ningún motivo, ésta energía se transmite de forma lineal, se transmite por ondas de movimiento a través del suelo, pero, no sólo en el suelo se experimentan cambios.Sabemos que el sonido se produce a partir del movimiento, y el moviemiento que se produjo, fue realmente muy grande, entonces por el aire también viaja una onda de sonido no audible (fuera del alcance humano).
Entonces, podemos concluir que un sismo se propaga por la tierra como ondas en el agua cuando tiras una piedra y se hacen círculos y que también produce un sonido muy agudo inaudible.Cuando dos placas tectónicas chocan, se rozan, se abducen, finalmente, ¡se mueven!, toda la energía que se desprendió del moviemiento se transmite (de energía potencial almacenada a energía cinética). Por ningún motivo, ésta energía se transmite de forma lineal, se transmite por ondas de movimiento a través del suelo, pero, no sólo en el suelo se experimentan cambios. Sabemos que el sonido se producea partir del movimiento, y el moviemiento que se produjo, fue realmente muy grande, entonces por el aire también viaja una onda de sonido no audible (fuera del alcance humano).
Entonces, podemos concluir que un sismo se propaga por la tierra como ondas en el agua cuando tiras una piedra y se hacen círculos y que también produce un sonido muy agudo inaudible.

Una vez coordinados los datos delas distintas estaciones, lo habitual es que no haya una diferencia asignada mayor a 0.2 grados para un mismo punto. Esto puede ser más difícil de efectuar si ocurren varios terremotos cercanos en tiempo o área.
Aunque cada terremoto tiene una magnitud única, su efecto variará grandemente según la distancia, la condición del terreno, los estándares de construcción y otros factores.
¿QUE HACEREN CASO DE UN TERREMOTO?
• Sujete en forma segura los estantes a la pared, los termos de agua al suelo y las lámparas y sistemas de iluminación al techo.
• Ponga los objetos pesados o que se quiebran fácilmente en estantes bajos.
• No cuelgue objetos pesados como espejos o cuadros sobre camas o sofás.
• Asegure o elimine los maceteros interiores y exteriores (en balcones) que pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terremotos
  • Los terremotos
  • Terremotos
  • terremotos
  • Terremotos
  • Terremotos
  • Los Terremotos
  • terremoto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS