Los Terremotos

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2016






Tema:
Los Terremotos













Escala Ritcher
La Escala sismológica de Richter también conocida como escala de magnitud local, es una escala logarítmica arbitraria que asigna un número paracuantificar la energía que libera un terremoto, denominada así en honor del sismólogo estadounidense Charles Francis Richter. La sismología mundial usa esta escala para determinar la magnitud desismos de una magnitud entre 2,0 y 6,9 y de 0 a 400 kilómetros de profundidad.
Fue desarrollada por Charles Francis Richter con la ayuda de Beno Gutenberg en 1935, ambos investigadores del Instituto deTecnología de California. La escala fue desarrollada para estudiar únicamente aquellos terremotos ocurridos dentro de un área particular del sur de California cuyos sismogramas hubieran sido recogidosexclusivamente por el sismómetro de torsión de Wood-Anderson.
Clasificación según intencidad
Magnitud
Descripción
Menos de 2,0
Micro
2,0-2,9
Menor
3,0-3,9

4,0-4,9
Ligero
5,0-5,9
Moderado
6,0-6,9Fuerte



Escala Mercalli
La escala sismológica de Mercalli es una escala de doce grados desarrollada para evaluar la intensidad de los terremotos a través de los efectos y daños causados a distintasestructuras. Así, la intensidad de un terremoto no está totalmente determinada por su magnitud, sino que se basa en sus consecuencias, empíricamente observadas. Debe su nombre al físico italiano GiuseppeMercalli. La escala de Mercalli se basó en la simple escala de diez grados formulada por Michele Stefano Conte de Rossi y François-Alphonse Forel. La escala de Rossi-Forel era una de las primerasescalas sísmicas para medir la intensidad de eventos sísmicos. Fue revisada por el vulcanólogo italiano Giuseppe Mercalli en 1884 y 1906.
En 1902, el físico italiano Adolfo Cancani amplió la escala deMercalli de diez a doce grados. Más tarde la escala fue completamente reformulada por el geofísico alemán August Heinrich Sieberg y se conocía como la escala de Mercalli-Cancani-Sieberg. La escala de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terremotos
  • Los terremotos
  • Terremotos
  • terremotos
  • Terremotos
  • Terremotos
  • terremoto
  • terremotos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS