love

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Una fuerza constante actúa sobre un objeto de 10 kg. Y reduce su velocidad de 25 m/s a 5 m/s. en un tiempo de 4 seg, encuéntrese la fuerza.












Una masa de 7 kg. Cuelga delextremo de una cuerda. Encuéntrese la tensión en la cuerda si la aceleración del objeto es (a) 2.2 m/s al cuadrado hacia arriba, (b) 2.2 m/s al cuadrado hacia abajo.









Una caja de 40kg. Se desliza sobre el piso, cuando se le aplica una fuerza y la acelera a 1.5 m/s al cuadrado, si el coeficiente de fricción entre la caja y el piso es de 0.45 cuando la caja se desliza, encuéntresela fuerza que la acelera.











Un bloque de 10 kg se coloca sobre un plano inclinado el coeficiente de fricción al deslizamiento entre el bloque y el plano inclinado es de 0.2encuéntrese la aceleración del bloque cuando asciende por el plano inclinado con una fuerza de 130 new.









Una fuerza aplicada a un cuerpo le produce una aceleración directamenteproporcional a la fuerza e inversamente proporcional a la masa.




Es una fuerza tangencial que actúa sobre la superficie de contacto entre dos cuerpos que se opone al movimiento. Relativo de uno de elloscon respecto al otro.



A toda acción corresponde una reacción igual en magnitud pero de sentido contrario.



Es el componente perpendicular de la fuerza ejercida para la superficie desoporte sobre la superficie que está siendo soportada.




Fuerza de atracción que ejerce la tierra sobre cualquier masa hacia su centro debido a la gravedad.


En la siguiente figura calcúleseel trabajo realizado por cada fuerza aplicada a la caja que asciende 60 cm. Por el plano inclinado.












Una escalera de 5 mts de largo pesa 150 new tiene su centro de gravedad a2.2 mts del nivel inferior, en su parte más alta tiene un peso de 40 new. Calcúlese el trabajo necesario para levantar la escalera con todo y peso extra de una posición horizontal sobre el suelo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • love love
  • Love
  • love
  • Love
  • love
  • love
  • love
  • Love

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS