Lucha por un gran idioma

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014
LA LUCHA POR UN GRAN IDIOMA
Hoy cada día está más competitiva la vida profesional, pues como hay tantas personas estudiadas, ya cada profesional debe marcar la diferencia, y poco a poco será casiobligatorio aprender un segundo idioma para que los profesionales accedan a dignos empleos. Ahora hablemos de un idioma que ha impactado al mundo, el inglés. Ya es una realidad la importancia desaber este idioma, y aunque en Colombia se sepa de esta importancia, aún no se ha desarrollado una política que demuestre lo significativo que es aprenderlo. Personalmente creo que es vital que un granporcentaje de colombianos aprendan inglés, pues de esta manera se beneficiarían muchos sectores tales como el turismo, las relaciones exteriores, los negocios con empresas extranjeras, etc.
Ya eshora de que nuestra Colombia no siga estancada, sino que se abra a otras naciones, y algo que influiría mucho sería el inglés; así marcaría la diferencia entre los países latinos, en ser el únicopaís de Latinoamérica bilingüe con un excelente español.
Los colombianos deben luchar por cambiar la imagen del país y demostrar que es un país con muchas capacidades. Yo, personalmente, soy de esaspersonas que quiere unirse al cambio y el pensado es aprender inglés lo más rápido posible, y qué más rápido que aprenderlo en una ciudad donde se habla completamente inglés. Este aprendizaje seríamuy significativo tanto para mi vida personal y profesional como para mi país, ya que no me quedaría con ese conocimiento guardado sino que de alguna manera lo aportaría a Colombia.
No se puedenegar que Colombia ha progresado mucho y ha hecho importantes inversiones, especialmente en infraestructura, pero sería muy bueno que fuese más ambicioso en ámbito de la educación extranjera ya queprogresaría mucho como país con los beneficios mencionados.
Cada vez la economía del país se relaciona más con la extranjera y menos con la nacional es por eso el país debe crecer en otros aspectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La terapia genética logra un gran avance en la lucha contra la leucemia
  • Idiomas
  • idioma
  • Idiomas
  • lucho
  • Idioma
  • idioma
  • Idiomas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS