Lucho Producciones

Páginas: 7 (1728 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2013
Introducción:
Los italianos del centro y sur del país tienen grandes influencias de lo tradicional y de la cultura mediterránea y son gentes de aspecto moreno y cabellera oscura. Los italianos del norte, en cambio, resultan más parecidos al tener mayor estatura, ojos claros, tez blanca y cabellera más rubia.
Pero esas son simplemente diferencias étnicas. La personalidad de los italianos es denorte a sur común a todos. Son los típicos enamorados de la vida, sociables, apasionados, demostrativos y muy bien parecidos, tanto hombres como mujeres son considerados de las personas más bellas del mundo.
Son personas realmente trabajadoras que esperan ansiosas el momento de relajarse, casi siempre en familia o con amigos. Generalmente se trabaja cinco días a la semana y medio sábado, y es muycomún que tomen un largo descanso para cortar el día laboral.
Para ellos la familia es lo primero, aman compartir momentos entre ellos. La comida principal es a su vez la principal excusa para congregar a la familia y compartir el mejor momento del día, donde comen, beben y socializan.
HABITOS :
Entre los hábitos sociales más comunes está el saludo de manos y el beso que se hace sin rozar conlos labios la mejilla de la otra persona. Un saludo informal es el ciao, que quiere decir hola o adiós. Los formales serían Buon giorno -Buenos días- y Buona sera -Buenas tardes-.
Pero si hablamos de tradición y costumbres en la danza, todo se resume a un estilo: la tarantela:  baile popular del sur de Italia popularmente se suele decir que viene de la tarantúla, una araña común en la regiónmediterránea , durante la Edad Media, en algunas partes del sur de Italia se creía que bailar el solo de la tarantela imitando el acto de espantar a la misma curaba un tipo de locura supuestamente producida por la picadura de la mayor araña europea, la citada araña lobo o tarantúla. 

VINO
Además de los mundialmente conocidos vinos italianos, la grappa es una de las bebidas típicas del país. Lagrappa se comenzó a producir para evitar los desperdicios de la uva, y hoy en día se convirtió uno de los licores preferidos por millones de personas.
En sus comienzos era producida para evitar tirar todo el desperdicio generado del bagazo, una vez que se terminaba la temporada del vino. Con los años fue ganando popularidad y en la actualidad se produce en todo el mundo independientemente de losciclos naturales del vino.
Cocina
Cuando se habla de cocina italiana los primeros platos que vienen a la mente son las pizzas, pastas y el risotto. Si bien son de los platos más populares no son los únicos. La gastronomía en este país es extremadamente variada, el país fue unificado en el año 1861, y sus cocinas reflejan la variedad cultural de sus regiones así como la diversidad de su historia.Se puede decir que Italia tiene mil platos diferentes y los estilos varían según cada región, tratándose de una cocina con un fuerte carácter tradicional en la que se puede pasar desde los platos abundantes y cremosos propios del norte hasta las especialidades picantes del sur
Se la agrupa dentro de la denominada gastronomía mediterránea que se trata del conjunto de platos y gastronomíasprocedentes de los países que tienen como frontera al Mar Mediterráneo. Entre ellos tienen en común el clima, los cultivos y las rutas comerciales.
Principales platos de la Cocina Italiana:
Pasta: spaghetti, capelleti, ravioli, tortellinio pansotti. generalmente es la entrada a todas las comidas.
Arroz: A los platos elaborados con arroz se los llama risottos.
Pizzas:  Pizza marinara: Tomates yorégano
Pizza Margherita: Tomates y Mozzarella
Pizza alla Napoletana / Napoli: similar a la Margherita, con orégano y basílico
Pizza capricciosa: Tomates, mozzarella, setas, berenjena, y aceitunas negras y verdes
Pizza quattro stagioni: Tomate y uno de los ingredientes típicos de cada una de las cuatro
estaciones del año:
Primavera: Olivas y alcachofas
Verano: Salami y pimienta
Otoño: Tomate...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lucho
  • luchadas
  • lucha
  • Lucha
  • Mi Lucha
  • .Mi lucha
  • mi luchas
  • lucho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS