Luli

Páginas: 11 (2586 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
INTRODUCCION

¿Que significa ser Hacker? ¿Y Cracker?

En los últimos años la tecnología a avanzado a grades escalas lo cual produjo el asombro de un grupo de personas hasta llegar al fanatismo. Este sector de la sociedad se caracteriza por al mundo como una maquina y están convencidos de que los sistemas de seguridad han sido pensados como un juego para que el los deshagan. . Ellos son losCrackers y los Hackers, son muy inteligentes pero ¿Utilizan su inteligencia correctamente? ¿Son peligrosos?






































Los Hacker

En la descripción más pura, un hacker es aquella persona que le apasiona el conocimiento, descubrir o aprender nuevas cosas y entender el funcionamiento de éstas. 
Hacker, usando la palabra inglesa,significa divertirse con el ingenio, usar la inteligencia para hacer algo difícil. No implica trabajar solo ni con otros necesariamente. Es posible en cualquier proyecto. No implica tampoco hacerlo con computadoras.
Una comunidad de partidarios programadores y diseñadores de sistemas originada en los ’60. Esta comunidad se caracteriza por el lanzamiento del movimiento de software libre. La WorldWide Web e Internet en sí misma son creaciones de hackers. El RFC 13924 amplia este significado como "persona que se disfruta de un conocimiento profundo del funcionamiento interno de un sistema, en particular de computadoras y redes informáticas"
En la actualidad se usa de forma corriente para referirse mayormente a los criminales informáticos, debido a su utilización masiva por parte de los mediosde comunicación desde la década de 1980. A los criminales se le pueden sumar los llamados "script kiddies", gente que invade computadoras, usando programas escritos por otros, y que tiene muy poco conocimiento sobre como funcionan. Este uso parcialmente incorrecto se ha vuelto tan predominante que, en general, un gran segmento de la población no es consciente de que existen diferentessignificados.
Mientras que los hackers aficionados reconocen los tres tipos de hackers y los hackers de la seguridad informática aceptan todos los usos del término, los hackers del software libre consideran la referencia a intrusión informática como un uso incorrecto de la palabra, y se refieren a los que rompen los sistemas de seguridad como "crackers" (analogía de "safecracker", que en español se traducecomo "un ladrón de cajas fuertes").

FUENTE: Wikipedia

Los hackers no son piratas informáticos. Reciben este nombre quienes adoptan por negocio la reproducción, apropiación o acaparación y distribución, con fines lucrativos, y a gran escala, del software desarrollado por otros, sin aportar a este una mejora, ni un beneficio a la comunidad. Quienes, por otro lado, se dedican a alterar lainformación y realizar ataques a otros sistemas con una finalidad dañina o destructiva, reciben el nombre de crackers. 

El sistema operativo GNU/Linux ha sido creado y es mantenido en su mayoría por hackers. GNU/Linux es un sistema operativo surgido a raíz de la unión del proyecto GNU y el núcleo Linux (núcleo), también llamado kernel. El núcleo del sistema operativo, Linux, fue creado por el hackerLinus Torvalds, siendo el nombre del sistema es un acrónimo del nombre del autor y del sistema operativo Unix. 

El Activismo:
Desde el año 2002-2003, se ha ido configurando una perspectiva más amplia del hacker, pero con una orientación a su integración al hacktivismo en tanto movimiento. Aparecen espacios autónomos denominados hacklab y los hackmeeting como instancias de diálogo de hackers.Desde esta perspectiva, se entiende al hacker como una persona que es parte de una conciencia colectiva que promueve la libertad del conocimiento y la justicia social. 

En este caso, los roles de un hacker pueden entenderse en cuatro aspectos: 
* Apoyar procesos de apropiación social o comunitaria de las tecnologías.
* Poner a disposición del dominio público el manejo técnico y destrezas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • luli
  • luli
  • luli
  • luli
  • Luli
  • LULI
  • luli
  • LULI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS